_
_
_
_
_

Casillas: "Es normal que haya debate en la portería"

El guardameta de la selección española pide a los aficionados que apoyen a cualquier jugador que juegue

El portero de la selección española Iker Casillas ha querido zanjar de nuevo el debate sobre su titularidad en el combinado nacional, y ha recordado que lo importante es que juegue quien juegue en el equipo "esté respaldado por los otros 22 compañeros, por los diez jugadores que estén en el campo, por el entrenador y por todos los españoles". Casillas ha hablado en rueda de prensa junto a su compañero de selección, Andrés Iniesta , en el municipio murciano de Caravaca de la Cruz, donde un millar de personas han abarrotado la plaza del Ayuntamiento para recibir al equipo.

El portero del Madrid ha asegurado que entiende que estos días se especule con quien puede jugar y quien no, pero ha insistido en que todos los jugadores "tengan la confianza de los 46 millones de personas que estén detrás de la selección". Por lo que a él le toca, el debate en torno a la portería lo ve "normal" aunque, como aficionado, ha pedido que por encima de todo "los jugadores que tienen que estar en cada partido se vean reforzados y con la confianza de poder hacer las cosas bien".

Más información
Un lateral o un carrilero
Del Bosque, el psicólogo
Del Bosque: "Todavía no sé si Torres jugará mañana"

El portero también ha entrado al trapo en el tema de las primas que los jugadores de la selección recibirán en caso de ganar el mundial (540.000 euros), y ha recordado que "es un tema siempre sale, más en este momento en que todo el mundo lo está pasando mal". El guardameta ha asegurado que a ellos la crisis también les afecta y él concretamente lo está pasando mal porque su familia, amigos y primos "están sufriendo con la crisis". Aún así ha pedido que no se mezcle "una cosa con la otra".

"Muchos jugadores de la selección española y de la Federación están colaborando con muchas ONG", ha recordado el portero, aunque ha querido dejar claro que "cada uno tiene su criterio para hacer la donación que cree oportuna a cada ONG". "Es un tema personal y cada uno tiene que decidir dónde depositar esa donación con buena voluntad, y no vamos a meternos en hacer algo en común", ha subrayado.

Ya metido en el propio Mundial, el guardameta ha admitido que para él la selección con más posibilidades de alzarse con el título es Brasil. "Es la primera que me viene a la cabeza", ha contado, aunque también apuesta por "el resto que han sido campeonas del mundo". Aún así, el portero prefiere a no "desprestigiar a selecciones que, a lo mejor, están pasando por un mal momento pero que tienen experiencia en mundiales".

Al igual que Del Bosque , ha metido en el grupo de las favoritas a Inglaterra, que "por el carácter y los jugadores que tiene se asemeja mucho a España, con grandísimos jugadores pero que les ha faltado dar el pasito para tener presencia en una fase final".

Iniesta lo tiene claro. Pese al rendimiento irregular ofrecido por España en los dos amistosos que ha disputado hasta el momento, el centrocampista cree que lo más importante es "estar al cien por cien es a partir del día 16". El jugador azulgrana cree que la selección española llegará a la cita que arranca el próximo viernes "en buen momento". Además, ha apuntado que tienen "muchas ganas de estar allí ya y de que empiece el Mundial", pero que hasta ese momento deben concentrarse en la puesta a punto para llegar "en muy buenas condiciones" al estreno.

Por otra parte, el futbolista español no le concede excesiva importancia a los resultados que se están produciendo en los diversos amistosos y a los tropiezos de algunas de las aspirantes al título. "Todos los equipos están preparándose, pueden pasar por momentos mejores o peores", ha afirmado.

Uno de sus compañeros, Fernando Torres, es la gran incógnita de La Roja antes del inicio del Mundial. El delantero, que ya está prácticamente recuperado de una lesión en la rodilla derecha, apura los plazos para llegar en forma al estreno contra Suiza y ayer ya entrenó junto al resto de sus compañeros.

Iniesta, rodeado de varios rivales durante el partido ante Arabia Saudí.
Iniesta, rodeado de varios rivales durante el partido ante Arabia Saudí.ALEJANDRO CIRIZA
Iker Casillas y Andrés Iniesta, en Murcia.
Iker Casillas y Andrés Iniesta, en Murcia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_