Asafa Powell vuela
El jamaicano iguala en Oslo el mejor registro de su vida (9.72s)
El jamaicano Asafa Powell, que ya era el atleta más rápido del año en 100 metros con su marca de 9.83 de Ostrava, igualó hoy el mejor registro de su vida (9.72s) en el estadio Bislett de Oslo, donde se han batido 69 récords mundiales a lo largo de su historia.
Powell había corrido a medio gas la segunda serie, que ganó en 10.05s, pero explotó en la final con una salida impetuosa (138 milésimas) y una progresión espectacular hasta pulverizar el récord de la reunión de Oslo, que pertenecía al trinitense Ato Boldon con 9.88s desde el 2001. Hoy, otro trinitense, Richard Thompson, fue el que más se acercó a Powell (9.90s) y otros dos atletas rompieron la barrera de los diez segundos. El antillano Churandy Martina, que rozó la salida nula (108 milésimas) fue tercero con 9.92s y el jamaicano Michael Frater cuarto con 9.97s.
El 27 de mayo, sobre la pista mojada de Ostrava, Asafa Powell acreditó el mejor registro mundial del año pese al ligero viento contrario de medio metro por segundo. Por tres centésimas desplazó a Bolt del primer puesto en el ránking mundial del año. Se trata de la cuarta victoria de Powell en Oslo, donde ya ganó en 2006, 2007 y 2009. "Este año mi objetivo es ganar cuantas carreras sean posibles", comentó el jamaicano en Oslo.
Nueve años después, Bezabeh fulmina la marca de Alberto García en 5.000
Alemayehu Bezabeh se convirtió hoy en el primer atleta de nacionalidad española que baja de los 13 minutos en 5.000 metros al conseguir el séptimo puesto en la reunión de Oslo con un tiempo de 12:57.25. Nueve años después de que el madrileño Alberto García estableciera la plusmarca nacional hasta hoy vigente (13:02.54, en Roma), Bezabeh, nacido en Etiopía hace 24 años y acionalizado en 2008, ha puesto el récord español a niveles africanos. Manuel Olmedo y Álvaro Rodríguez consiguieron un doblete para España en la carrera de 1.500 de la reunión de Oslo, tercera etapa de la Diamond League, y se pusieron al frente del ránking nacional del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.