Laporta: "Los 35 millones por Cesc se ajustan al precio de mercado"
El presidente azulgrana tiene "plena confianza" en que el Arsenal entenderá los intereses del Barça y del jugador
El pulso entre el Barça y el Arsenal por Cesc se ha convertido en una partida de ajedrez. El club inglés replicó con una negativa tajante a la propuesta azulgrana de 35 millones de euros para fichar al jugador , pero Joan Laporta no se rinde. El dirigente, que quiere atar al futbolista antes de abandonar su cargo, ha asegurado hoy que "la cantidad ofrecida se ajusta al precio actual del mercado" .
Durante un acto celebrado en la Universidad de Vic, Laporta ha señalado que está "haciendo un esfuerzo considerable" para contratar a Cesc, capitán de los gunners. "Estamos en negociaciones y veremos cómo se resuelven. A veces, estas operaciones se resuelven a una velocidad, y otras a otra", ha apuntado.
No obstante, el mandatario azulgrana se aferra a que el Arsenal recapacite y entienda los intereses del Barça y el deseo jugador, que hace unas semanas ya afirmó públicamente que en el caso de que abandone Londres le gustaría fichar por el Barça . Por tanto, Laporta no contempla que Cesc se acoja al artículo 17 de los estatutos de la FIFA, según el cual un jugador menor de 28 años puede dejar el equipo en el que milita si lleva un mínimo de tres años en el mismo si paga una indemnización.
En el caso de Fábregas, sería inferior a los 35 millones ofrecidos por el Barça. Sin embargo, "no es nuestro estilo", ha recordado Laporta, que reconoce que las negociaciones "serán complicadas. Tenemos que hacer lo posible para convencerles de que lo mejor para todos es alcanzar un acuerdo", ha remarcado.
Cesc se mantiene al margen
El jugador ha decidido mantenerse al margen de las negociaciones. El Mundial está a la vuelta de la esquina, y Fábregas asegura que no tiene tiempo para centrarse en otra cosa que no sea la gran cita de Sudáfrica. "Jugar el Mundial es un sueño que he tenido siempre, es algo tan grande y tan importante que no tengo que estar pensando en otras cosas. Me mantengo al margen y así todo me está yendo muy bien en ese sentido. No tengo ni tiempo para pensar en nada de lo que está pasando", ha asegurado en una entrevista concedida a EFE.
El jugador del Arsenal volvió a los terrenos de juego después de pasar un largo período de tiempo alejado de los campos tras la lesión sufrida en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Barça. El centrocampista tuvo buenas sensaciones tras su inactividad e hizó hincapié en que lo único por lo que se ha preocupado este tiempo ha sido en su recuperación. "Últimamente he estado centrado en mi recuperación, en trabajar muy fuerte para que cuando llegase el momento de comenzar con la selección, la lesión ya fuese pasado", ha explicado.
Cesc, que no jugó ante Arabia Saudi, espera ganarse poco a poco la confianza de Vicente Del Bosque y conseguir un hueco en el once titular. "Quiero trabajar para demostrar que si quiere confiar en mí estoy listo. Todo lo que me llegue me lo quiero ganar en el campo", ha reconocido.
Touré, cerca de marcharse
Por otra parte, en el capítulo de bajas del Barcelona vuelve a sonar con fuerza el nombre de Touré Yayá , cuyo representante aseguró recientemente que había alcanzado un acuerdo para jugar el año próximo con el Manchester City.
En este sentido, el Barça solicita un cantidad similar a la que ha ofrecido por Cesc, pero los ingleses no superan los 20 millones. El presidente azulgrana entiende que Touré "quiera tener más presencia", pero si se marcha hay que recordar que "tiene un valor importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.