_
_
_
_

Mandela se enfunda la camiseta de los ''Bafana Bafana''

El ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, recibió hoy en su fundación a la selección nacional enfundado en una elástica de los 'Bafana Bafana' con el número 4 a la espalda, informó la propia fundación en un comunicado.

El principal icono de Sudáfrica y símbolo por excelencia de la liberación fue acogido por los jugadores que dirige Carlos Alberto Parreira al ritmo de la canción "Nelson Mandela, no hay nadie como tú". A Mandela, un hombre que supo hacer del deporte un puente de unión entre diferentes razas y credos, se le atribuyen en Sudáfrica una magia especial, y nadie olvida que con él en el campo consiguieron los 'Springboks' conquistar el Mundial de rugby 1995 y los 'Bafana' la Copa de África de 1996.

La visita de la selección nacional en vísperas del Mundial tenía como objetivo contagiar a los jugadores parte de esa magia que irradia Mandela, aunque además contarán con su presencia en el partido inaugural frente a México. Así lo anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter: "Nos sentimos enormemente honrados de que vaya a estar con nosotros en el partido inaugural del Mundial de fútbol cuando Sudáfrica reciba a México el 11 de junio". "El mérito de traer el Mundial a Sudáfrica corresponde a un solo hombre, y ese hombre es mi amigo Nelson Mandela", añadió.

Aunque el portavoz de la Fundación Nelson Mandela se negó a confirmar la noticia alegando que nunca difunden el programa del ex presidente por razones de seguridad, fuentes del Gobierno afirmaron que no sólo estará en el partido inaugural sino también en la final de 11 de julio. Según anunció al periódico 'Business Day' el ministro de Deportes, Makhenkesi Stofile, Mandela ha reservado entradas para ambos encuentros.

La principal preocupación de la familia de Mandela y de sus muchos admiradores es el delicado estado de salud del ex presidente, que le ha mantenido alejado de los focos cada vez con mayor frecuencia. Sin embargo, la presencia del mito viviente sudafricano, próximo a los 92 años, es algo que esperaba medio mundo y media Sudáfrica, que el viernes desplegará una enorme pancarta con su rostro en el puente que lleva su nombre en la ciudad de Johannesburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_