Tres puntos de oro
La Real deja casi decidido su ascenso tras vencer al Villarreal B
La Real puso ayer pie y medio en Primera tras ganar al Villarreal B en un intenso partido que, sin embargo, estuvo en manos de los visitantes la mayor parte del tiempo. El conjunto blanquiazul, que tiró más de corazón que de estrategia, supo sobreponerse a la presión del rival, que apenas le dejó tocar el balón durante la primera parte. Los de Martín Lasarte terminaron el encuentro desfondados, después de 90 minutos tratando de encontrar el equilibrio. Pese a todo, los dos goles de Xabi Prieto ?de penalti? y Mikel González, unidos al escaso acierto en la portería de los de Paco Herrera fueron suficientes para hacer muy palpable el sueño del ascenso.
El Villarreal saltó al campo dispuesto a presionar a los blanquiazules hasta límites insospechados. Incapaces de mantener el balón, los de Martín Lasarte pasaron grandes apuros para plantar cara a un rival técnicamente sobresaliente. Un cuanto menos extraño penalti puso a la Real por delante en el minuto 17 gracias a un inteligente tiro de Xabi Prieto.
REAL SOCIEDAD 2- VILLARREAL B 1
Real Sociedad: Zubikarai; De la Bella, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Rivas, Aranburu, Griezmann (Agirretxe, min. 90), Xabi Prieto, Zurutuza (Elustondo, min. 71); Carlos Bueno (Nsue, min. 77).
Villarreal B:Juan Carlos; Oriol, Catalá, Mussacchio, Kiko; Matilla, Marcos (Costa, min. 64), Cristóbal, Jefferson Montero, Nacho Insa ( Gerard min. 59) y Marco Rubén.
Arbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a Rivas, Aranburu, Mikel González, Bueno, Jefferson y Musacchio.
Goles: 1-0, min. 18: Xabi Prieto. 1-1, min. 33: Rubén. 2-1, min. 55: Mikel González.
27.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Realizó el saque de honor la montañera Edurne Pasabán que acaba de subir las catorce cimas más altas del mundo.
Haciendo gala de una templanza de hierro, el Villarreal, que desplegó un juego muy vertical, continuó dominando el partido durante toda la primera parte. Pronto le llegó, además, a un genial Marco Rubén la oportunidad de lanzar otro penalti dudoso que dibujó el empate en el marcador. El conjunto blanquiazul, completamente dominado por el Villarreal, desperdició una gran ocasión al filo del minuto 45 que le hubiera proporcionado la tranquilidad necesaria para encarar el resto del encuentro.
Los de Paco Herrera no rebajaron la intensidad y pese a que De la Bella regaló grandes pases a varios de sus compañeros, el equipo local no lograba meterse en el partido. Un gol de córner de Mikel González certificó la victoria de la Real, que superó un partido complicado ante un dignísimo rival sufriendo, pero sacando fuerzas de flaqueza en los compases finales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.