Baloncesto | Semifinales de la Liga ACB

Navarro sofoca la rebelión de Unicaja

La genialidad del escolta del Barcelona decanta un duelo sensacional que da a su equipo la victoria en el primer partido de semifinales (96-82)

No hubo tregua y todo fue a propulsión a chorro en el estreno de la prometedora serie entre el Regal Barcelona y el Unicaja. Aíto García Reneses no suele defraudar y no lo hizo en el Palau Blaugrana, donde dio muchos quebraderos de cabeza a un rival al que Xavi Pascual supo corregir a tiempo. Todo, en definitiva, para sacar a relucir el talento de su equipo. Todo, a mayor gloria del talento de de varios jugadores en estado de gracia, desde Navarro hasta Mickeal pasando por Ricky Rubio y Morris por un bando y desde Dowdell hasta Freeland pasando por Jiménez y Neal por el otro.

Una defensa en zona del Unicaja dio la vuelta a la tortilla tras el primer estirón del Barça y otra defensa en zona volvió a poner picante al partido después de otra galopada de los flamantes campeones de Europa. Todo, en medio de constantes maniobras tácticas que nunca apagaron el sobresaliente y espectacular juego con el que se libraron ambos equipos, con rapidez, sin lugar para el ventajismo.

Regal FC Barcelona 96 - Unicaja 82

Regal FC Barcelona: R. Rubio (8), Navarro (24), Mickeal (21), Lorbek (14), Ndong (-) -cinco inicial-, Vázquez (2), Sada (2), Morris (21), Grimau (-), Lakovic (2) y Basile (2).

Unicaja: Cook (5), B. Rodríguez (8), Neal (19), Printezis (5), Freeland (17) -cinco inicial-, Welsch (2), Jiménez (7), Guillem Rubio (3), Dowdell (16) y Archibald (-).

Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Murgui. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 5.477 espectadores, en el primer partido de la semifinal de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.

El Unicaja acabó el primer tiempo con la sensación de que podía dar la sorpresa tras convertir un 21-14 en un 21-27 gracias a su defensa y la buena mano de sus exteriores, que anotaron siete de los 17 triples en ese periodo, y también de Freeland, muy hábil frente a las torres azulgrana. Navarro entró en estado de trance, coló tres triples consecutivos (60-52) y propulsó a sus compañeros. El Barça llegó a dominar por 17 puntos (73-56) en un tercer cuarto en el que atacó de forma feroz y acertada y en el que acumuló la friolera de 35 puntos. Parecían sobrar mucho más de diez minutos, pero el Unicaja volvió a la carga, se acercó a cinco puntos (83-78) y, pese a la derrota, se quedó con un buen sabor de boca y la posibilidad de soñar al menos que tiene alguna posibilidad ante un adversario imponente.

Juan Carlos Navarro trata de entrar a canasta ante la defensa del alero británico Joel Freeland.
Juan Carlos Navarro trata de entrar a canasta ante la defensa del alero británico Joel Freeland.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS