FÚTBOL

"Soy libre"

Mourinho anuncia que ya se ha desvinculado del Inter

José Mourinho ya no es técnico del Inter . El portugués salió a eso de las 16.30 de la sede del conjunto neroazzurro acompañado por su representante, Jorge Mendes y por el hombre de confianza de Massimo Moratti, Rinaldo Ghelfi. "Soy libre, ya me he desvinculado. Ahora tocan vacaciones y luego me iré a España a trabajar", declaró Mourinho. El Inter por su parte dice que todavía no lo es dado que, asegura, no ha recibido todavía el dinero de la cláusula.

El presidente del Inter reclamaba, para que el portugués se marchase, el pago de una cláusula de 16 millones que habían firmado cuando el portugués fichó por el Inter. Era una cláusula bilateral: cualquiera de los dos que quisiese interrumpir el contrato antes de tiempo (Mourinho había firmado hasta 2012) tenía que abonar una especie de indemnización. Moratti no cedió. "A mí nadie me va a tomar el pelo", declaró el martes por la noche tras reunirse con Mourinho. El Madrid intentó, a través de Jorge Mendes, conseguir que el presidente neroazzurro se la perdonase. No parece haberlo conseguido.

La salida de Mourinho pone fin a un culebrón que dura desde hace semana y media y desbloquea la situación no sólo del portugués sino también de Manuel Pellegrini. El chileno lleva diez días -desde que en Málaga Valdano anunciara que se había abierto el debate sobre la continuidad del entrenador- sin ser citado por nadie del club. Es más, vio cómo, aun siendo el entrenador del Madrid, el club negociaba la contratación de otro técnico.

El director general deportivo le comunicará hoy que ya puede buscarse otro banquillo. Le queda un año más de contrato, por lo que, el Madrid le pagará unos 4 millones de euros . Después de la Junta Directiva prevista para las 18.30 en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez anunciará oficialmente la salida de Pellegrini.

El entrenador del Inter rompe a llorar en un abrazo con el lateral italiano momentos después de ganar la Liga de Campeones ante el Bayern de MúnichVídeo: AS.com
El entrenador portugués, José Mourinho, abandona un bar en el centro de Milán rodeado de hinchas del Inter, el día que ha anunciado que deja el equipo.
El entrenador portugués, José Mourinho, abandona un bar en el centro de Milán rodeado de hinchas del Inter, el día que ha anunciado que deja el equipo.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS