Salvado en el último suspiro
Dos goles de Tchité dan el triunfo al Racing, que evitó el descenso
El Racing enmendó ayer un año quebradizo. Superó al Sporting , que nada tenía en juego, y se aseguró la permanencia en Primera. Fue su cuarto triunfo de la temporada en casa, lo que demuestra la frágil consistencia de un equipo al que s entorno creía llamado a propósitos de mayor enjundia.
Se había hablado toda la semana de un pacto de buena vecindad entre Racing y Sporting, negado por todas las partes, pero a la hora de la verdad lo que se percibía es que había un equipo al que la salsa del partido le iba lo justo. El Sporting viajaba a Santander sin otro interés que acabar un año donde la sensatez y la constancia -las mismas virtudes de las que ha carecido el Racing- le han concedido el pase para una tercera temporada consecutiva en la élite. De hecho, Manolo Preciado quiso dar entrada a jóvenes y otros jugadores de menor presencia en el equipo. Si a eso se le añaden los nervios del Racing, asfixiado en la segunda vuelta, el partido desemboca en un ir y venir en el que nadie, ni los futbolistas, sabían darle una mínima orientación al juego. Carmelo pudo dar ventaja a su equipo, pero un disparo suyo se marchó fuera por centímetros. El Racing no estaba para dispendios, así que tiró de músculo para apelotonar al rival dentro de su área. Una falta de Canales la remató Tchité de cabeza, con la comodidad necesaría para colocar la pelota fuera de la órbita de Juan Pablo.
Racing 2 - Sporting 0
Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Diop, Lacen, Arana (Toni Moral, m 66) , Canales; Tchité (Xisco, m. 66) y Bolado (Edu Bedia, m. 81). No utilizados: Coltorti; Osmar, Picón y Luis García.
Sporting: Juan Pablo; José Ángel, Iván Hernández, Gregory, Sastre; Sergio, Lola, De las Cuevas (Juan Muñiz, m. 46), Carmelo (Maldonado, m. 56); Pedro y Barral (Borja Navarro, m. 59). No utilizados: Sergio Sánchez; Portilla; Orfila y Luis Morán.
Goles: 1-0. M. 35. Tchité, de cabeza. 2-0. M. 55. Tchité, dentro del área.
Árbitro: Delgado Ferreiro.
22.000 espectadores en El Sardinero.
Para el Sporting, el tanto del africano significó el abandono de cualquier determinación. Hubo algún escarceo aislado, pero el Racing ya estaba en el papel que más le gusta, el de ceder la iniciativa al rival. Sin embargo, el Sporting no supo encontrarle la motivación necesaria al encuentro. Lo aprovechó el Racing para endosarle otro gol. De nuevo, obra de Tchité. El delantero, muy discutido toda la sesión, ha resultado decisivo en la última parte del campeonato, con tantos que han permitido que el Racing permanezca otro año más en Primera. Una meta, eso sí, aderezada de un sufrimiento con el que nadie contaba en Santander. El resto del encuentro quedó para que El Sardinero reclamase la dimisión del presidente, Francisco Pernía, y el técnico, Miguel Ángel Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.