_
_
_
_
_
TENIS

María José Martínez jugará la final de Roma

La española vence a Ana Ivanovic por 6-4 y 6-2 y se verá las caras con Jelena Jankovic

La española María José Martínez jugará la final del Internacional de Roma después de batir sin problemas a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-2, y ahora la espera Jelena Jankovic. "Esta es la satisfacción más grande del año", ha explicado la tenista murciana después de deshacerse de la serbia y firmar un partido perfecto en una hora y 12 minutos.

María José Martínez se ha convertido en la tercera tenista española en alcanzar la final de un torneo de categoría Premiere, categoría denominada anteriormente Tier I. Sólo Arantxa Sánchez y Conchita Martínez habían disputado finales de esta categoría. La última española en jugar y ganar una final de la categoría fue Conchita Martínez en Berlín en 2000.

María José Martínez tendrá la oportunidad ante la serbia Jelena Jankovic de convertirse en la tercera española en ganar en Roma. Lilí Álvarez fue campeona de los Internacionales de Italia en 1930, mientras que Conchita Martínez tiene cuatro títulos en el Foro Itálico, informa la federación española.

María José Martínez, durante el partido ante Ana Ivanovic.
María José Martínez, durante el partido ante Ana Ivanovic.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_