El código de barras de Marlboro salta de los Ferrari
La medida se ha tomado al ser acusada la escudería italiana de hacer publicidad subliminal de tabaco en sus coches
La escudería Ferrari ha decidido eliminar, de cara al Gran Premio de España de fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló, el código de barras que hasta ahora decoraba la aleta de los bólidos de Fernando Alonso y Felipe Massa. La semana pasada, el diario The Times publicaba un artículo en el que un grupo de médicos alertaba sobre la posibilidad de que Ferrari y Marlboro, principal patrocinador del equipo, estuvieran realizando publicidad subliminal de tabaco en sus coches, una circunstancia que prohíbe la actual normativa en la mayoría de países europeos. La Scuderia contraatacó y emitió un comunicado, e incluso Luca di Montezemolo, su presidente, calificó esta denuncia de vergonzosa. "Es ridículo que alguien pueda pensar que un color o un código de barras puede incitar a la gente a fumar", dijo Montezemolo.
A pesar de su postura inicial, Ferrari ha optado finalmente por eliminar los códigos de barras de sus monoplazas. "Conjuntamente con Phillip Morris [compañía nodriza de Marlboro], hemos decidido modificar la decoración de nuestros coches para la carrera de Barcelona", arranca el comunicado emitido por Ferrari este mismo jueves. "Hemos tomado esta decisión para acabar con las especulaciones que envuelven al código de barras, que no es ningún elemento que pueda relacionarse directamente con el tabaco. Por eso queremos acabar con esta historia tan ridícula y centrarnos en cosas más importantes que estas alegaciones infundadas", concluye la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.