_
_
_
_

El Valencia le ofrece un año de contrato a Emery

El club le presenta el mismo sueldo que hasta ahora, un millón de euros

El Valencia le ofreció hoy la renovación por un año a su entrenador, Unai Emery, que terminaba su actual contrato en junio. El club de Mestalla le presenta al técnico vasco, de 38 años, el mismo sueldo que percibía hasta ahora, un millón de euros netos. En la negociación, Emery pedirá ahora un compromiso por dos temporadas.

"Unai ha cumplido los objetivos marcados a principio de temporada", ha dicho José García Roig, directivo del Valencia, en alusión a que el equipo ya ha asegurado su presencia en la próxima Liga de Campeones. En el tira y afloja previsto, el club ha pensado en la posibilidad de ofrecer un año más otro condicionado al cumplimiento de determinados lorgos.

Procedente del Almería, al que ascendió a Primera y completó al año siguiente una campaña notable en la máxima categoría, Emery ha cumplido dos temporadas al frente del conjunto valencianista. En la primera, quedó fuera de la Champions, aunque clasificó al Valencia para la Liga Europa, competición en la que ha sido eliminado por el Atlético de Madrid en cuartos de final. Ya en su segunda campaña, mucho más calmada desde el punto de vista institucional con la llegada al poder de Manuel Llorente, Emery ha clasificado a su equipo para la próxima Champions, aunque cayó en la Copa del Rey a manos del Deportivo.

Llorente ha conseguido que sólo se hable de fútbol, pero la situación económica sigue siendo muy grave, con más de 550 millones de deuda y un déficit previsto este curso de 45 millones. La intención de la entidad de Mestalla es, a partir del próximo verano, aligerar como sea los gastos de personal. Va a empezar por el de los altos ejecutivos (el director deportivo, Fernando Gómez, cobra 400.000 euros anuales, los mismos que el director financiero, Javier Gómez), pasando por los futbolistas más cotizados y llegando incluso hasta los empleados más modestos.

El club también prevé la venta de al menos dos de sus estrellas. Va a depender de las ofertas que lleguen, pero la idea es conservar a Silva como referente de una plantilla rejuvenecida y meter en el escaparate a Villa e incluso a Mata, habida cuenta de la irrupción por la banda izquierda del joven Jordi Alba y la recuperación del ya veterano Vicente.

Unai Emery, durante un partido con el Valencia.
Unai Emery, durante un partido con el Valencia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_