Golpe de mano de los Celtics
Boston arrolla a los Cavaliers y empata a uno la serie
La exhibición de los Celtics y la impotencia de los Cavaliers se pusieron tan de manifiesto que sobró partido. En el tercer cuarto ya se sabía el ganador y sólo faltaba por saber la diferencia final: 86-104. La inesperada contundencia de los Celtics se debió a la magnífica defensa que desplegó, algo que ya había logrado en la primera parte del primer partido , pero esta vez la aderezó con un buen porcentaje en sus lanzamientos y una notable aportación de sus jugadores de banquillo, especialmente de Rasheed Wallace. El veterano pívot anotó 17 puntos en 18 minutos con una serie de 7 aciertos en sus 8 lanzamientos, incluidos tres triples. En los seis primeros partidos de los playoffs, Wallace había sumado 21 puntos en total.
CLEVELAND CAVALIERS, 86- BOSTON CELTICS, 104
CLEVELAND: Mo Williams (4), Parker (6), LeBron James (24), Jamison (16), Shaquille O'Neal (9) -equipo inicial-; West (4), Varejao (8), Moon (2) y Hickson (13).
BOSTON: Rondo (13), Ray Allen (22), Pierce (14), Garnett (18), Perkins (10) -equipo inicial-; Davis (6), Wallace (17), Tony Allen (4), Finley (0) y Daniels (0).
Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.
PHOENIX SUNS, 111- SAN ANTONIO SPURS, 102
PHOENIX: Nash (33), Richardson (27), Grant Hill (7), Stoudemire (23), Collins (0) -equipo inicial-; Frye (6), Dudley (3), Barbosa (5), Amundson (3) y Dragic (4).
SAN ANTONIO: George Hill (9), Ginobili (27), Jefferson (5), Duncan (20), McDyess (6) -equipo inicial-; Parker (26), Bonner (2), Mason (0), Blair (2), Temple (0) y Bogans (5).
US Airways Center de Phoenix. 18.422 espectadores.
LOS PLAYOFFS
Conferencia Este
Semifinales:
Cleveland, 86; Boston, 104 (1-1)
Orlando-Atlanta
Conferencia Oeste
Semifinales:
Lakers, 104; Utah, 99 (1-0)
Phoenix, 111; San Antonio, 102 ( 1-0)
Los Celtics sumaron 9 triples en 19 intentos, mientras que LeBron James no tuvo su mejor día y concluyó con cifras relativamente discretas para él: 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. No anotó ninguno de sus cuatro lanzamientos triples y desde la línea de tiros libres estuvo muy discreto: 10 de 15. Parece evidente que acusa algún tipo de impedimento en su juego a causa de la lesión que sufre en el codo derecho.
Récord de Rondo
Ray Allen, con 22 puntos, Garnett, con 18 puntos y 10 asistencias, completaron la sensacional actuación de Rajo Rondo que igualó el récord de asistencias en la historia de los Celtics en los playoffs en poder del legendario Bob Cousy. Sumó 19 asistencias, además de 13 puntos y cuatro rebotes. En cambio, el base de los Cavaliers, Mo Williams tuvo un mal día. Sumó sólo 4 puntos con una serie de 1 de 9 en el tiro, incluido un 0 de 4 en triples. West también se quedó en 4 puntos. La diferencia se hizo especialmente evidente en un tercer cuarto en el que los Celtics lo bordaron y cerraron con un impresionante 12-31. Aún así, los Cavaliers intentaron un último esfuerzo y lograron reducir su desventaja de un 66-91 a un 86-96 cuando faltaba algo más de tres minutos. Pero los Celtics se reagruparon y volvieron a apretar el acelerador y concluyeron con un parcial de 3-11.
Nash lidera a los Suns
El base canadiense, Steve Nash, lideró el triunfo de Phoenix sobre San Antonio por 111-102. Nash sumó 33 puntos y 10 asistencias, bien ayudado por Stoudemire con 27 puntos y 13 rebotes, y por Richardson, con 27 puntos. Los Spurs también tuvieron como más destacados a su big three, Ginobili con 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, Parker con 27 puntos y Duncan con 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. La diferencia estuvo en que el resto del equipo aportó muy poco, empezando por George Hill que sumó 9 puntos con una serie de 2 de 9 incluidos los cinco triples que falló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.