Kobe Bryant y Pau Gasol sufren pero evitan la sorpresa
Los Lakers vencen por 104-99 el primer partido de la semifinal de la Conferencia Oeste
Los Angeles Lakers han comenzado con buen pie, pero también con mucho sufrimiento, la semifinal de la Conferencia Oeste frente a Utah Jazz, sumando una victoria (104-99) cimentada en la actuación de su pareja estrella: Kobe Bryant (31 puntos) y Pau Gasol (25 puntos, 12 rebotes y cinco tapones).
El marcador registraba un 96-95 para los locales a 50 segundos del final, a pesar de que los californianos llegaron a ganar 14 puntos por delante en la primera mitad. Por los Jazz destacaron Deron Williams, con 24 tantos y ocho asistencias, y Carlos Boozer, con 18 tantos y 12 rebotes.
Los Jazz venían de deshacerse en la ronda previa de Denver Nuggets (4-2), a pesar de las bajas del turco Mehmet Okur (con desgarro del tendón de Aquiles izquierdo) y del ruso Andrei Kirilenko (con lesión en la pantorilla izquierda).
Los Angeles Lakers 104- Utah Jazz 99
Los Angeles Lakers (30+23+28+26): Fisher (12), Bryant (31), Artest (8), Gasol (25), Bynum (8) -cinco inicial-, Odom (9), Brown (4), Farmar (2), Powell (-) y Walton (7).
Utah Jazz (23+22+28+23): Williams (24), Matthews (14), Miles (16), Boozer (18), Fesenko (2) -cinco inicial-, Korver (7), Koufos (-), Price (2) y Millsap (16).
Árbitros: McCutchen, Callahan y Capers. Expulsaron por faltas a Miles.
Incidencias: Partido de segunda ronda de las eliminatorias por el título, disputado en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectdores. Lleno.
El equipo de Jerry Sloan comenzó dominando gracias a la rapidez de Williams, autoproclamado el mejor base de la Liga, a quien ni siquiera un excelso defensor como Ron Artest podía frenar. Sin embargo la entrada a cancha de Shannon Williams niveló ese duelo particular y los Lakers, impecables al contraataque, empezaron a despuntar (26-15).
El portentoso acierto en el tiro de los locales (Bryant, 5/5) sumado a su eficiente circulación del balón y a la aportación de la segunda unidad, hicieron que la renta siguiera en aumento (39-25), hasta que Utah se arremangó en defensa y Boozer fue ganando confianza frente a Gasol.
Entre eso y la arrolladora presencia de Williams los Jazz se fueron al descanso ocho abajo (53-45) y salieron en la segunda mitad a tope de revoluciones ante la inoperancia y pasividad de los californianos. El arrojo de los de Sloan les colocó a tres (63-60) y Utah ya no perdió rueda, a pesar de los buenos minutos en ataque de Derek Fisher.
El duelo pasó a ser un gran envite ofensivo entre Gasol y Bryant frente a Williams y Boozer, y al último cuarto se llegó con ventaja para los Lakers por 81-73.
Rostros secundarios como Paul Millsap y Ronnie Price y la correosa defensa de Utah volvieron a poner en entredicho a los de Phil Jackson (82-85) tras un escandaloso parcial de 1-12, gran parte de él encajado con los reservas de los Lakers en cancha.
Un dos más uno de Gasol niveló el marcador y todo se mantuvo igualado con grandes acciones de CJ Miles y Wesley Matthews para Utah y de Bryant para Los Angeles. A falta de 1:20 el líder angelino encestó una suspensión que puso a los suyos tres arriba (96-93).
Williams contestó desde la personal y en el siguiente ataque Odom, con un rechace providencial, enmendó un fallo en el tiro de Bryant. Tras una excelsa defensa de los locales cerrando espacios sobre Boozer, el 24 de los Lakers sentenció con una entrada a canasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.