Valverde gana la Vuelta a Romandía
El español, que venció al esprint en la quinta etapa, termina la prueba por delante de Spilak y Menchov
El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se proclamó vencedor final de la Vuelta a Romandía (Suiza) después de adjudicarse al esprint la quinta y última etapa, sobre un recorrido de 121,8 kilómetros con salida y llegada en Sion. Valverde, que empezó la última jornada a un segundo del líder, el australiano Michael Rogers, terminó la prueba con 11 segundos de ventaja sobre el esloveno Simon Spilak y 21 sobre el ruso Denis Menchov.
La etapa y la Vuelta se decidió en los últimos 500 metros, punto en el que el español Igor Antón, integrado en el cuarteto que, por su iniciativa se formó a 13 km. de meta una vez neutralizada la escapada principal, atacó en busca del triunfo de etapa. Valverde salió en su busca y le rebasó sobre la línea de meta. Spilak y Menchov llegaron en el mismo tiempo, y el portugués Tiago Machado entró 23 segundos después al frente del primer grupo.
Clasificación
Quinta etapa:
.1. Alejandro Valverde (ESP-Caisse d'Epargne) 3h36:19
.2. Igor Antón (ESP-Euskaltel) m.t.
.3. Simon Spilak (SLO-Lampre) m.t.
.4. Denis Menchov (RUS-Rabobank) m.t.
.5. Tiago Machado (POR-RadioShack) a 23
.6. John Gadret (FRA-Ag2R) m.t.
.7. Janez Brajkovic (SLO-RadioShack) m.t.
.8. Marcel Wyss (SUI-CTT) m.t.
.9. Vladimir Karpets (RUS-Katusha) m.t.
10. Michael Rogers (AUS-THR) m.t.
General final
.1. Alejandro Valverde (ESP-Caisse d'Epargne) 17h37:55
.2. Simon Spilak (SLO-Lampre) a 11
.3. Denis Menchov (RUS-Rabobank) a 21
.4. Michael Rogers (AUS-Columbia) a 35
.5. Vladimir Karpets (RUS-Katusha) a 42
.6. Jabez Brajkovic (SLO-radioShack) a 52
.7. Tiago Machado (POR-RadioShack) a 1:16
.8. Marco Pinotti (ITA-THR) a 1:27
.9. Marcel Wyss (SUI-CTT) a 1:28
10. Igor Antón (ESP-Euskaltel) a 1:34.
"Ha sido una jornada complicada por las condiciones meteorológicas", explicó Valverde, "pero este año me estoy adaptando bien al frío y a la lluvia. Las bonificaciones tenían mucha importancia pero no he querido arriesgar en los esprint, por eso he atacado en la última subida". En la general final, Valverde aventajó en 11 segundos a Spilak, en 21 a Menchov, en 35 a Rogers y en 42 al ruso Vladimir Karpets.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Coches y robots que ‘razonan’ como humanos: Nvidia lanza su nueva IA para asaltar el mundo real
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































