_
_
_
_
Reportaje:

Los 'fans' ya juegan el partido

El Ayuntamiento habilita una zona de recreo para los hinchas del Inter, que hoy se mide al Barça

A pesar de los 23 grados centígrados y el fuerte sol que aprieta esta mañana en Barcelona, los aficionados del Inter no renuncian a su bufanda. Ni tampoco a sus colores. La zona del Maremàgnum ya ha recibido los primeros autobuses con los tifosi del Inter de Milán. El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado este espacio junto al mar para los 5.000 aficionados que se prevé que acudan al partido de vuelta de la semifinal de la Champions League que se disputa esta noche en el Camp Nou. Allí, además de bares y restaurantes, tienen donde reposar después del largo viaje en autobús.

En el Maremàgnum, sin embargo, el partido ya ha empezado. Seguidores con camisetas del Barça se enfrentan a los del Inter en la media decena de futbolines habilitados en el paseo. Antonio Vicenzo ha recorrido más de mil kilómetros para disfrutar de Barcelona. Llegado del sur de Italia, dice que vale la pena soportar el viaje porque está seguro que va a ganar el Inter. Antonio visita por primera vez la ciudad catalana, acompañado de doce de sus primos.

Más información
Un desafío colosal
Messi, Pedro e Ibrahimovic, a por la remontada

Unos 500 fanáticos se agolpaban esta mañana en el Maremàgnum, muchos de pie frente a una gran tarima. Todos respondían con ánimo a un presentador que cantaba la formación para el juego de hoy. El presentador decía el número y la multitud gritaba el nombre del jugador. Samuel Eto'o fue uno de los que más aplausos arrancó.

El ambiente festivo también ha llegado a La Rambla, donde una marea azul y negra camina con la lentitud propia de este lugar. Algunos vendedores de los quioscos les pican poniendo el himno del Barça, a lo que los tifosis responden con gritos y silbidos. Bruno Chelli, que vino con su novia desde Milán, ha aprovechado el viaje para hacerse una camiseta oficial del equipo azulgrana en una de las tiendas del centro. No considera que sea una traición a su equipo. "Es para la familia, un bonito recuerdo del Barcelona", explica entre risas.

La llegada de seguidores se ha organizado para que el mayor número de autocares vayan directamente a la zona de 'fans'. Se calcula que unos 2.000 aficionados se trasladan con organizaciones; los que tienen entrada han recibido una carta de bienvenida donde se informa de las normas de comportamiento, la existencia de la zona de acogida y se da información turística de la ciudad.

¿Come arrivare al Camp Nou in metro? Esta es una de las preguntas que el Ayuntamiento responde a los fanáticos en distintas circulares y señales que se extienden por la Rambla y la zona habilitada para que esperen a que comience el partido. El Consistorio pide también a los bares y loales de alimentación que sean responsables al dispensar bebidas alcohólicas, y para conciliar la actividad de estos visitantes con el trabajo y el descanso de los vecinos. La Guardia Urbana desplegó desde ayer un operativo en el centro de la ciudad, en lugares turísticos y, específicamente, alrededor del Camp Nou para velar por el cumplimiento de la ordenanza cívica y la movilidad.

El Ayuntamiento habilita futbolines en la zona del Maremágnum para entretener a los seguidores del Inter.
El Ayuntamiento habilita futbolines en la zona del Maremágnum para entretener a los seguidores del Inter.TEJEDERAS
El Camp Nou enciende el mecanismo de riego para aguar la fiesta a los jugadores del Inter.- En la imagen, Muntari se baña en el aspersor del césped
El Camp Nou enciende el mecanismo de riego para aguar la fiesta a los jugadores del Inter.- En la imagen, Muntari se baña en el aspersor del céspedREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_