_
_
_
_
TENIS

Ferrero y Montañés, eliminados en primera ronda en Roma

El colmbiano Giraldo y el italiano Lorenzi han sido sus verdugos. - Kohlschreiber será el rival de Nadal

El español Juan Carlos Ferrero, número 16 del ránking de la ATP, cayó hoy contra todo pronóstico en la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Roma por 6-0 y 6-3 ante el colombiano Santiago Giraldo, número 76 y llegado al cuadro principal desde la fase previa.

Con un primer set en blanco a favor del colombiano, Ferrero, que era decimosexto cabeza de serie en el torneo romano, intentó recuperar en el segundo set, pero tras los dos primeros juegos acabó cediendo ante el colombiano, que se impuso claramente con un 6-3.

Giraldo, que necesitó menos de una hora para deshacerse del español, pasa así a la segunda ronda, en la que tendrá que verse las caras con el vencedor del duelo entre el alemán Andreas Beck y el francés Michael Llodra, que como el colombiano accedió al cuadro final desde la fase previa.

Más información
El espíritu del nuevo Verdasco

Por su parte, Pablo Montañés, número 31 de la ATP, tuvo que despedirse hoy del Masters 1000 de Tenis de Roma por culpa del italiano Paolo Lorenzi, número 96, que venció el encuentro en primera ronda por 2-6, 6-4 y 6-3. Tras un primer set holgado para el tenista de San Carles de la Rápita (Tarragona), Lorenzi, que llegó al torneo del Foro Itálico por invitación especial de los organizadores (wild card), le devolvió la jugada y se hizo con el segundo set por 6-4. En el tercero, y tras tres juegos muy disputados, Lorenzi tomó ventaja apeando finalmente al español del torneo romano, que concluirá el próximo 2 de mayo.

Nadal se enfrentará a Kohlschreiber

El alemán Philipp Kohlschreiber, número 29 del ránking de la ATP, se deshizo hoy en primera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma del uruguayo Pablo Cuevas, número 56, con lo que pasó a la siguiente manga, en la que se enfrentará al español Rafael Nadal. Tras casi dos horas y media de partido, el alemán logró apear del torneo al uruguayo, que empezó ganando el primer set en el tie break o desempate.

Sin embargo, Cuevas pareció perder fuelle en el segundo set, en el que el alemán logró imponerse de forma contundente por 6-1. El tercer set empezó bien para el uruguayo que pareció reponerse de su escaso rendimiento en los anteriores puntos, aunque el alemán recuperó terreno y acabó haciéndose con el partido. Tras su victoria por 6-7, 6-1 y 6-4, Kohlschreiber pasa a la segunda ronda del torneo que se disputa estos días en el Foro Itálico de la capital italiana, donde le espera Rafa Nadal, tercer cabeza de serie del torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_