_
_
_
_
_

La Real aguanta el tirón

El equipo blanquiazul empata con el Cartagena

La Real aguanta el tirón en su lucha por el ascenso a Primera División. Ante un rival directo, el Cartagena, sumó un valioso punto tras su empate a un gol y mantiene el liderato a ocho jornadas para la conclusión del campeonato liguero. El equipo de Martín Lasarte mejoró su imagen lejos de San Sebastián y pudo aguantar el resultado, en inferioridad numérica tras la expulsión del capitán Mikel Aranburu al comienzo del segundo tiempo. El jugador azpeitiarra adelantó a los realistas con un golazo que el Cartagena equilibró por mediación de Herrero tras un saque de esquina en el primer periodo. El choque frente al Cartagena comenzó pleno de efectividad y acierto realista en su primera aproximación al área rival con el gol de Aranburu. En una jugada de tiralíneas, bien trenzada entre Zurutuza y Xabi Prieto, cuya asistencia culminó el capitán blanquiazul con un espléndido zurdazo.

CARTAGENA, 1, REAL SOCIEDAD 1

Cartagena: Rubén, Expósito, Etxeita,(Gonzales Vigil, min 79) Chus Herrero, Signorino; Mariano Sánchez, Falcón(Longás, min 56); De Lucas, Lafuente (Moreno, min 71), Toché y Víctor.

Real Sociedad: Riesgo; De la Bella, Ansotegi, Mikel González, Carlos Martínez; Rivas,Aranburu; Xabi Prieto, Zurutuza( Markel Bergara, min 54),Nsue (Viguera, min. 83) y Agirretxe (Griezmann, min 61).

Goles: (0-1) M 4 Aranburu (1-1) M 17 Chus Herrero.

Árbitro : José Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) Expulsó a Aranburu por doble cartulina amarilla y al preparador físico realista Pablo Balbi . Amonestó a los locales Sánchez (m.2),Signorino(m.23), Etxeita(m.37), Expósito(m.77) y a los visitantes Diego Rivas(m.43), y Carlos Martínez(m.63).

Unos 11.000 espectadores en el estadio Cartagonova.

Poco tiempo, duró la alegría donostiarra. Un breve intervalo de trece minutos, el espacio existente entre el gol tempranero y el del empate del conjunto cartagenero, en jugada de estrategia. De Lucas botó un saque de esquina que peinó de cabeza Mariano Sánchez en el primer palo y remató en el segundo poste, el defensa central Chus Herrero, libre de marca, superando a Asier Riesgo. En la segunda parte, el Cartagena salió decidido en busca del triunfo. Incluso, malgastó una inmejorable oportunidad con un disparo del ariete Touché que salvó Carlos Martínez en la línea de gol de la portería realista. Para colmo de males, vino la expulsión de Aranburu por parte del colegiado cántabro Teixeira Vitienes al mostrarle su segunda tarjeta amarilla tras una entrada a De Lucas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_