Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Contador gana su tercera Vuelta a Castilla y León

El ciclista madrileño se viste con el jersey burdeos en Santiago de Compostela y se proclama mejor corredor de la ronda castellano leonesa

"Las sensaciones son buenas", ha afirmado Alberto Contador al proclamarse por tercera vez campeón de la Vuelta a Castilla y León y hacer historia al ser el primero en conseguirlo. El ciclista de Pinto logró mantener el liderato después de una última etapa que fue capaz de controlar a pesar de la escapada de ocho corredores. Contador ha demostrado en esta Vuelta su buen estado de forma tanto en la montaña con en la contrarreloj. "El balance del primer tercio de la temporada es inmejorable".

"Los resultados me han acompañado desde la primera carrera. Me he encontrado muy bien tanto en montaña como en contrarreloj. He estado siempre disputando y llevo ya unas cuantas victorias que dan tranquilidad para el resto del año y le vienen muy bien al equipo", ha asegurado. "No me gusta mucho el tema de los records, pero estoy contento porque implica que he ganado una carrera a la que tengo un cariño muy especial. He notado también ese cariño en la gente y es una lástima no poder atenderles como se merecen", ha confirmado sobre su record en esta prueba.

La última etapa fue para el portugués Sergio Ribeiro (Barbot), que se impuso al sprint después de protagonizar con otros siete corredores una escapada desde el kilómetro 30, a la altura de Portomarín (Lugo). La ventaja de los escapados fue aumentando hasta lograr una distancia de tres minutos. El grupo perseguidor fue capaz de reducir hasta los dos minutos la diferencia en el tramo final de la etapa, a quince kilómetros de Santiago de Compostela.

Este último tramo fue una sucesión de ataques por parte de los escapados. Markel Irizar, del Euskaltel Euskadi, lo intentó primero. Después fueron Herrada y el holandés Theo Bos, del Cervelo. Pero fue Sergio Ribeiro el único capaz lograr la escapada después de colarse por la izquierda y coronar la última etapa en Santiago con la victoria y con el nombre de Contador depositándose en la memoria de la Vuelta a Castilla y León.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.