Contador llega a Lieja tras recorrer 1.900 kilómetros en coche
Valverde también ha realizado un largo viaje en coche para preparar la semana de las clásicas Ardenesas
Con 1.900 kilómetros a sus espaldas, Alberto Contador ha llegado sobre las 15.00 al hotel reservado por su equipo el Astana para la semana de las clásicas Ardenesas. Después de 24 horas de viaje en coche desde Santiago de Compostela, donde se proclamó campeón por tercera vez de la Vuelta a Castilla y León , el ciclista de Pinto llegaba a la ciudad belga de Lieja en compañía de su compañero de equipo Benjamín Noval.
Contador partió con Noval el domingo a las 16.30 en dirección a Pau, donde estaba previsto que tomasen un tren de alta velocidad hasta París, opción que desecharon para seguir el viaje en coche. Hicieron noche en Poitiers después de 1.200 kilómetros y retomaron la ruta después de siete horas de sueño. Pereiro, Stangelj y Jufré continuaron con el plan inicial del equipo.
"Lo hemos hecho relativamente cómodos y con rapidez"
Tras el viaje, Contador ha dedicado la tarde a realizar un suave entrenamiento y ha aprovechado para acercarse a reconocer un tramo de la Lieja-Bastogne-Lieja en compañía de unos cicloturistas, con quienes recorrió 30 kilómetros. Noval, por su parte, se ha dedicado a soltar piernas en el rodillo y esperar hasta mañana, cuando todo el equipo realizará el reconocimiento de la última parte de la Flecha Valona.
"Ha sido un viaje duro pero lo hemos hecho relativamente cómodos y con rapidez", ha dicho Contador. "Al final hemos acertado al no coger el tren, porque venía llenísimo de gente, como nos han contado durante el viaje nuestros compañeros y no se adelantaba nada", ha concluido.
Valverde, también en coche
Alejandro Valverde también ha llegado a Lieja después de un largo viaje en coche. El ciclista murciano salía ayer por la noche acompañado de Luis León Sánchez, Luis Pasamontes y el médico Jesús Hoyos en su coche turnándose para conducir. Después de dormir tan solo cuatro horas, han llegado a la ciudad belga a las 7.00.
Con vistas a la Flecha Valona del miércoles, Valverde ha entrenado desde las 11.00 un par de horas. La tarde la ha dedicado a otro par de horas de entrenamiento y sesión de masajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.