_
_
_
_
_

El Barça asesta un "golpe de campeón"

La prensa deportiva mundial entroniza la exhibición azulgrana en el Santiago Bernabéu

En apenas dos semanas, el Barça de Pep Guardiola ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo. Sin excepción. Cuando la temporada se adentraba en el tramo decisivo, el equipo azulgrana ha exhibido su mejor repertorio en plazas de altos vuelos. De Londres a Madrid, del Emirates al Bernabéu. Resuelta de un plumazo la eliminatoria contra el Arsenal, que le otorgó elogios de toda la prensa mundial, la demostración de anoche en el coliseo del Real Madrid han vuelto a concederle las portadas.

En España, los medios catalanes ensalzan la victoria azulgrana en Madrid con titulares contundentes. "Golpe de campeón", titula Sport sobre una foto de Messi . El periódico barcelonés asegura en sus páginas interiores que "el Barça gana su primer título en el Bernabéu" y que "le da otro repaso al Real Madrid y deja la Liga casi sentenciada".

Más información
El Barça no tiene fin
El 'efecto Guardiola'
Contra el ruido

Mundo Deportivo , por su parte, encabeza su información con una expresiva afirmación: "Cantera gana a cartera", señala el rotativo, que además destaca que "el Bota de Oro", en referencia a Messi, "saca el mal perder de CR9. Messi, cosido a faltas, metió su 7º gol a Casillas, lleva ya 27 en Liga y 40 en total, mientras el luso acabó desquiciado".

Los periódicos madrileños también se rinden ante la supremacía azulgrana. As apunta que "ganó el mejor" y remarca que "quedan 21 puntos, pero el título parece ya decidido". Marca se centra en la figura de Pellegrini. "Colorín, colorado... el cuento chino de Pellegrini se ha acabado" , reza el titular de portada. Según el diario, el chileño "falló en su misión de dar estilo y recuperar los triunfos".

Messi "castiga" al Madrid

La prensa internacional vuelve a coronar al equipo de Guardiola. En Inglaterra, The Observer señala que tras "destruir al Arsenal, Messi castiga al Real" . El medio apunta que "esta vez Lionel Messi sólo marcó un gol, y aunque no fue muy especial, pero podría resultar tan decisivo como los cuatro que hizo al Arsenal". The Sunday Times , mientras, incide en que "un Messi maravilloso inspira la victoria en el Clásico".

En Italia, los periódicos despiden con un "ciao, ciao" al Real Madrid. La Gazzetta dello Sport hace una notable cobertura informativa del clásico , al que le dedica dos páginas en las que afirma que "éste es el templo del Real Madrid, el lugar más dulce en el que el Barcelona puede ganar la Liga; esta vez no se da la profanación del año pasado, el humillante 2-6, y el partido es incluso normal y no excepcional como sucede habitualmente", comenta el diario italiano.

Messi le gana el pulso a Cristiano

En Francia, el periódico deportivo L'Equipe indica que "aunque los barceloneses han querido relativizar su victoria en el Bernabéu" saben que han dado un gran paso en el lucha por el título liguero. "Messi eclipsa a Ronaldo", añade el diario, que también destaca el juego de Xavi. En Portugal, la prensa lusa se centra en el duelo Messi-Cristiano. El diario A Bola comenta que "el equipo hizo la diferencia : Messi (un gol) mejor que Ronaldo, pero en particular el Barça muy superior al Real".

Mientras, en el país natal del delantero azulgrana, el diario deportivo Olé recuerda que Messi "se enfrentó ocho veces al Madrid y marcó siete goles" y la web de La Nación explica que "es tal la supremacía que ejerce Barça en el fútbol mundial, tal la distancia que lo separa del resto de los clubes poderosos de Europa que, para ser efectivo, no necesita atacar siempre ni disponer de todas sus estrellas en el once inicial".

Portadas de 'Marca', 'Sport', 'Mundo Deportivo' y 'El Periódico'.
Portadas de 'Marca', 'Sport', 'Mundo Deportivo' y 'El Periódico'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_