FÚTBOL | LIVERPOOL

Benítez: "Los jugadores no pueden más"

El entrenador del Liverpool pide refuerzos

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, ha admitido hoy que su equipo necesita refuerzos para la próxima temporada porque "los jugadores están trabajando muy duro y sienten que ya no pueden más". El míster de los Reds se mostró así de acuerdo con las declaraciones realizadas anteriormente por el delantero español Fernando Torres, que dijo que buena parte de la culpa de los malos resultados del equipo en esta temporada obedecen a la política de traspasos llevada a cabo el pasado verano, con la marcha de jugadores clave con Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Sammi Hyppia.

Según Benítez, Fernando ha expresado en alguna ocasión que "es una pena" que terminaran la temporada pasada con 86 puntos y que no hayan podido seguir progresando, algo con lo que el entrenador está de acuerdo. "Necesitamos fichar algunos jugadores, necesitamos dinero, inversores que nos permitan estar en mejor disposición para afrontar retos", afirmó el entrenador de los reds, que están sextos en la tabla clasificatoria de la Premier League después de empatar la pasada jornada frente al Birmingham, lo que ha desvanecido las esperanzas de acabar la temporada en puestos de Champions.

Más información

El Liverpool ha jugado un partido más que el Manchester City (cuarto en la tabla) y que el Tottenham (que va quinto) y arrastra un 2-1 del partido de ida de la Liga Europa frente al Benfica. Benítez también habló del partido de vuelta de la Liga Europa que tendrá lugar mañana en Anfield y que, según dijo, podría servirles para "equilibrar el balance del año", por lo que sostuvo que "intentarán hacerlo lo mejor posible" para "atraer nuevos inversores".

El entrenador confía en que el ambiente de Anfield les ayude a remontar el resultado adverso que arrastran de Lisboa para alcanzar las semifinales del campeonato europeo. "Lo estamos haciendo muy bien en casa, especialmente en los partidos de la Liga Europa, así que creemos que podemos ganar al Benfica. Es un gran equipo, pero los aficionados necesitan que ganemos".

Rafa Benítez da indicaciones a sus jugadores.
Rafa Benítez da indicaciones a sus jugadores.REUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción