Piqué: "El 2-6 del año pasado es irrepetible"
El defensa del Barcelona presenta su libro rodeado de toda la plantilla y evita mojarse sobre el clásico del sábado
La plantilla del Barcelona ya ha pasado con nota el primer gran escollo de la semana más importante de la temporada: pasar a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer ayer al Arsenal (4-1). Con una resaca de felicidad absoluta, los azulgrana tienen puesta la quinta marcha y miran ya, sin querer hablar mucho del tema, al clásico del próximo sábado ante el Real Madrid. Pep Guardiola ha dado una consigna clara: nada de entrar en debates sobre lo que el está por llegar. Para hablar está el campo, y con el Madrid en mente los azulgrana se reservan los comentarios hasta el sábado.
Lo que no ha podido evitar el técnico es el aluvión de preguntas de los periodistas sobre la gesta de ayer y sobre el Madrid a Gerard Piqué, que ha presentado su libro ''Viatge de anada i tornada'' (Viaje de ida y vuelta). El defensa ha toreado como ha podido a los periodistas porque su idea era hablar de su libro, arropado en la rueda de prensa de sus familiares y de toda la plantilla. "No es el momento de hablar del Madrid", ha insistido en un par de ocasiones. Pero al final el jugador ha tenido que claudicar ante la insistencia de la prensa y ha lanzado un aviso a la afición, eufórica por los últimos resultados: "Lo del año pasado fue la hostia, con perdón, pero es irrepetible".
Piqué ha reconocido que "poder formar parte del equipo que ganó 2-6 en el Bernabéu es algo increíble, que quedará para siempre. Aquello fue la hostia, pero es irrepetible", ha asumido el jugador, consciente de que el máximo rival se ha reforzado este año con grandes jugadores y su nivel competitivo es mayor, por lo que es muy complicado que el resultado del clásico de este año sea parecido al del pasado. Aunque a priori el partido se presume duro y difícil, el defensa ha admitido que "es un partido que a cualquier jugador le apetece, los dos equipos llegamos muy parejos y con las mismas ganas de ganar".
Piqué tampoco ha podido evitar hablar sobre su compañero de equipo Leo Messi, ídolo del barcelonismo que ayer tuvo una noche mágica ante el Arsenal. El defensa conoce al argentino desde que ambos jugaban en las categorías inferiores del Barcelona y además coincidió en el Manchester United con Cristiano Ronaldo, crack del equipo madridista. "Leo es más determinante y Cristiano quizá es más espectacular, pero está claro que Leo es el mejor del mundo".
A pesar del ambiente festivo que se ha vivido en la rueda de prensa, la plantilla ha vuelto esta mañana a los entrenamientos. Tanto Piqué como Ibrahomovic se han entrenado en solitario para seguir con sus tratamientos para poder llegar al partido del Bernabéu. Xavi, Milito y Touré, que jugaron anoche, se han quedado en los vestuarios, mientras el resto del grupo se ha ejercitado con normalidad, con un trabajo suave para los titulares y una sesión completa para los que ayer no jugaron o bien lo hicieron tras suplir a un compañero.
Quien no ha podido estar presente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper fue Eric Abidal, que sufrió ayer una rotura de las adherencias de la cicatriz del aductor del muslo izquierdo, y se perderá el partido ante el Madrid, ya que deberá estar 10 días en el dique seco. Tras la sesión de recuperación, Guardiola ha dado fiesta a sus jugadores para mañana jueves, por lo que el grupo no volverá al trabajo hasta el viernes, en el que será el último entrenamiento del Barcelona antes del partido que podría decidir esta Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.