Kaká no sale de la enfermería
Pellegrini recupera a Benzema, Guti y Garay para Santander mientras que el brasileño sigue sin poder jugar
"Cuando los jugadores creen que pueden exigirse menos en función del rival, entonces se dan los resultados adversos". Lo dice Manuel Pellegrini. Está preocupado el técnico del Madrid en mentalizar al equipo sobre el encuentro de hoy en Santander. Es difícil mantener su discurso de "para mí el partido más importante siempre es el siguiente" cuando dos de sus jugadores clave, Sergio Ramos y Xabi, buscaron la tarjeta amarilla precisamente para saltarse ese "partido siguiente" y estar para el gran duelo del próximo sábado contra el Barça.
"Esas son las motivaciones de cada uno, pero yo confío en todos y si no están unos por lesión o por sanción, la plantilla cuenta con otros", ha comentado el chileno que finalmente recupera a Guti, Garay y Benzema. El último partido que disputó el francés fue el 16 de febrero en Lyon. Sólo queda Kaka en la enfermería de Valdebebas. Pellegrini dijo la semana pasada que esperaba contar con el brasileño para el partido de Santander. Pues el brasileño sigue encerrado en el gimnasio con una contractura en el abductor. La misma que le mantiene de baja desde la eliminación de Champions.
El técnico ha comentado que vive marginado de los récords que va encadenando el equipo (puntos, goles marcados, victorias seguidas...): "son hechos que se han ido dando solos, pero aquí nadie está pendiente de eso". Igual que el resto de sus jugadores cree que la Liga no se decidirá el día del clásico. "¡Quedarán siete partidos más después y con rivales igual de respetables que el Barcelona!", ha dicho. A eso, al título de Liga, se aferra sin embargo Pellegrini.
La plantilla ha pedido en más de una ocasión -el técnico estuvo presente en la comida que los jugadores celebraron el miércoles- su continuidad. Jorge Valdano se remite a las fechas del contrato (tiene un año más con opción a un tercero). Y Florentino Pérez no se pronuncia. Al técnico del Madrid ese silencio parece no afectarle, al menos públicamente. Hoy, cuando le han preguntado si tenía la sensación de que su continuidad dependía del título de Liga ha dudado algunos segundos antes de contestar. "No tengo ninguna sensación ni ninguna preocupación. Todo lo que se está especulando a mi me da igual. Yo sólo quiero ganarle al Racing".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox





























































