El Lagun Aro se asoma al pozo
El Gran Canaria 2014 volvió a apoyarse en su guarida del Centro Insular de Deportes para vencer al Lagun Aro GBC y regresar a puestos de play-off, al tiempo que hunde a su rival en la clasificación, a una victoria del descenso. El acierto desde el perímetro de Jaycee Carroll (15 puntos), junto con la solidez de Will McDonald (18) cimentaron el triunfo en un duelo en el que los amarillos llegaron a irse de 28 puntos, aunque al final el equipo vasco consiguió maquillarlo con un parcial de 0-19.
Y eso que el conjunto visitante tomó la iniciativa en el arranque del encuentro, aprovechándose de la empanada ofensiva exhibida por sus adversarios.
Norris y Moran comenzaron a desentumecer su juego mientras el técnico visitante, Pablo Laso, aceleraba las rotaciones para frenar la repentina derrama (parcial de 10-0 en apenas minuto y medio). Con 21-15 en el electrónico, el equipo guipuzcoano ajustó las tuercas en la retaguardia mientras Barbour se lucía en ataque (10 puntos en la primera parte).
GRAN CANARIA, 83; LAGUN ARO 68
Gran Canaria 2014: Norris (2), Carroll (15), Moran (11), Savané (12) y Augustine (10) —equipo inicial—; McDonald (18), Bellas (0), Fisher (2), Sanders (10), Dasic (0) y Alvarado (3).
Lagun Aro GBC: Detrick (10), Uriz (6), Panko (3), Ignerski (2) y Doblas (6) —equipo inicial—; Hopkins (5), Sánchez (0), Miralles (11), Barbour (14), Lorbek (0) y López (11).
Árbitros: Hierrezuelo, Fernández y Castillo.
Unos 4.200 espectadores en el Centro Insular de Deportes.
No había nada que hacer. El paupérrimo tiro de campo destilado por el Lagun Aro (8/32 en los dos primeros cuartos), aderezado con el despertar de Carroll y McDonald forjaron un resultado más que significativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.