Blums sigue en estado de gracia
Un triple del letón a falta de dos segundos da la victoria al Bizkaia BB en Alicante
El Bizkaia BB sumó su séptima victoria consecutiva en la pista del Meridiano Alicante tras un partido igualado que decantó del lado visitante un triple de Janis Blums a sólo dos segundos para el final y con una última acción polémica en la que los locales pidieron falta sobre Serkan Erdogan. El equipo ha igualado así su mejor racha de triunfos en la Liga ACB, en la que hace dos temporadas ya encadenó siete victorias seguidas que le auparon al liderato en la jornada 15, la última del año 2007.
La igualdad presidió un primer cuarto en el que el Meridiano hizo daño al Bizkaia con el lanzamiento exterior ?cuatro triples?, mientras que el conjunto vizcaíno aprovechaba más las posiciones interiores de sus jugadores para encontrar el camino de la canasta. El equipo vasco se veía incapaz de frenar el caudal anotador de los locales, liderados por el lituano Mindaugas Katelynas, autor de 12 puntos en los primeros diez minutos del choque.
ALICANTE, 74; BIZKAIA BILBAO 76
Meridiano Alicante: Avdalovic (8), Cazorla (7), Stojic (3), Katelynas (14) y Andriuskevicius (8) —equipo inicial—; Urtasun (9), Sow (11), Llompart (7), Erdogan (7) y Rejón (0).
Bizkaia Bilbao Basket: Rodríguez (5), Warren (4), Mumbrú (17), Hervelle (13) y Moiso (4) —equipo inicial—; Banic (6), Blums (3), Salgado (22), Markota (0), Seibutis (2) y Vázquez (0).
Árbitros: Amorós, García Ortiz y Munar. Eliminaron por personales a Stojic (m. 33).
Unos 4.500 espectadores en el Centro de Tecnificación.
Por su parte, Axel Hervelle y Alex Mumbrú resultaban casi imparables para el Meridiano cada vez que recibían o llevaban el balón debajo de la canasta. Un nuevo triple, de Txemi Urtasun, en el arranque del segundo cuarto dio al Meridiano una máxima ventaja de nueve puntos (29-20, m. 11), pero el Bilbao Basket, de la mano de Javi Salgado, respondió con un parcial de 0-13.
El resultado al descanso reflejó una ventaja de dos puntos para el Bizkaia (37-39), cuyos jugadores de banquillo se mostraron superiores a los del Meridiano, Salgado se tiró al Bilbao Basket a sus espaldas, de nuevo y el partido se encaminó a un final de infarto. Con sólo un punto de ventaja para los locales, Salgado robó el balón en defensa y Janis Blums anotaba el triple ganador para los bilbaínos. Quedaban dos segundos para el final y el balón era para el Meridiano, pero Erdogan no pudo lanzar en una polémica acción que los colegiados no consideraron falta pese a las protestas locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.