TENIS

Las muelas molestan a Nadal

El número cuatro del mundo espera rival en Miami

Una inflamación en la muela del juicio incomoda a Rafael Nadal, que aguarda en Miami el desenlace del duelo entre el alemán Rainer Schuettler o el estadounidense Taylor Dent para conocer su primer adversario en el segundo Masters 1000 de la temporada. Las molestias, que comenzaron al inicio de la semana, han impedido al cuarto jugador del ránking mundial a que entrenara con normalidad el lunes y el martes.

Nadal, que llegó a Miami desde Indian Wells, donde fue semifinalista en el cuadro individual y campeón en el torneo de dobles junto a Marc López, reconoció que no pudo ejercitarse durante las primeras cuarenta y ocho horas. "Comencé a practicar ayer por la tarde. Ahora estoy mejor y espero mejorar más mañana", dijo el tenista español sobre su inflamación bucal.

Más información

Rafael Nadal reconoció que los dentistas le han recomendado la extracción de la pieza. "Pero no ahora", indicó el tenista español, que afronta su puesta a punto en el segundo Masters 1000 del curso antes de iniciar el frenético ritmo competitivo con la incursión, primero, en la temporada de tierra y después en la de la superficie de hierba. Nadal, que esta semana ha descendido un puesto en la clasificación mundial tras perder en semifinales de Indian Wells ante el campeón final, el croata Ivan Ljubicic, se mostró, no obstante, satisfecho por el rendimiento mostrado sobre la pista. "Me siento muy bien. Estuve rápido en Indian Wesll y jugué agresivo. Me fui muy bien en el torneo. Y yo acabé satisfecho de como jugué", reconoció Nadal.

El tenista español, en Miami
El tenista español, en MiamiAFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción