_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Higuaín: "La liga pasa por el Bernabéu"

El delantero del Madrid asegura que el equipo "estaría satisfecho con la temporada" si se consigue el título

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, ha asegurado "que ganando la Liga el equipo se va a quedar satisfecho", pese a que uno de los objetivos era la final de la Liga de Campeones, y ha reconocido que el saber que "gran parte de la Liga pasa por el Santiago Bernabéu da confianza" a la plantilla. El delantero también ha explicado que el equipo "está con la cabeza puesta" en lo que les "queda de temporada, once partidos muy importantes".

"Gran parte de la Liga pasa por el Bernabéu y eso nos da mucha confianza porque sabemos que tenemos a la gente de nuestro lado y esperemos que nos ayude como hasta ahora. No hay que nombrar la palabra favorito. Es importante que los partidos difíciles que tenemos los tengamos en casa", ha avisado.

A nivel personal Higuaín ha explicado que está "muy contento con este momento" que están pasando. "A principio de temporada mi objetivo era superar la cantidad de goles del año pasado, a día de hoy me faltan dos goles para conseguirlo, y mi objetivo es que eso sirva para ganar el campeonato. Si se sale campeón pudiendo hacer goles y ayudando al equipo, mejor", ha añadido.

Para el delantero el partido frente al Getafe será especial, ya que cumple cien partidos con la camiseta blanca, cifra que "es un orgullo porque no se da todos los días y más en un club tan prestigioso como éste". El argentino ha explicado que saldrá al campo "a intentar disfrutar el partido", pero sobre todo a "ganar" ya que el equipo sabe que no pueden "perder puntos".

Sobre las críticas que se sobre él tras los últimos partidos Higuaín ha asegurado que no está dolido porque sabe que todo "es un sube y baja". "Cuando estas bien está todo bien, y cuando estás mal todo está mal. Se han inventado cosas que no eran pero nunca me ha desviado. Al contrario, me ha incentivado para seguir creciendo y seguir demostrando que quiero jugar aquí".

"Pienso que al estar afuera y no saber lo que pasa dentro es fácil hablar. No hay ningún problema, lo han declarado otros compañeros. Estamos en una gran plantilla con grandes aspiraciones al título que nos queda. Hay muy buen ambiente y eso se ve en el campo", ha explicado al respecto el delantero argentino.

El delantero del Real Madrid asegura que tiene confianza e ilusión de obtener el títuloVídeo: AGENCIA ATLAS

Míchel: "El Madrid ganará la Liga"

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, ha asegurado que el próximo rival de su equipo, el Real Madrid, que visitará el Coliseum el jueves, será el campeón de Liga a final de temporada. "Entiendo que el Real Madrid se juega parte de la Liga aquí porque quedan, menos este partido, diez jornadas. Independientemente de lo que pase aquí, que yo creo que nosotros sacaremos un buen resultado, el Real Madrid va a ser campeón", ha dicho el técnico axulón y ex jugador madridista.

Para Míchel, el club blanco de las últimas temporadas "se mueve bien en situaciones de vida o muerte" y está acostumbrado a jugar los últimos tramos de cada campaña con presión. "No he dicho que sea favorito, creo que va a ganar la Liga. En situaciones de vida o muerte se mueve bien. Se ha superado y lo va a hacer ahora, en las últimas diez jornadas. En ésta, no", ha avisado.

Sobre las bajas del brasileño Ricardo Kaká y del francés Karim Benzemá, pese a que dio mucha importancia a la figura del suramericano, ha afirmado que sus sustitutos, Rafael Van der Vaart y Gonzalo Higuaín, están cumpliendo a la perfección su papel. "Ante esas bajas está dándose más cancha a Higuain, que lleva 20 goles, y a Van der Vaart, que se ha activado como un jugador sobresaliente. Aparte, según todos los medios, que yo no lo veo así, Kaká no está en el mejor momento. Un jugador como Kaká siempre se nota".

El técnico ha explicado que no hay planes específicos para frenar el juego de jugadores como el portugués o como Lionel Messi, ya que, a su juicio, son futbolistas demasiado hábiles y diferentes que en cualquier momento pueden desequilibrar. "Esa situación no la puedes plantear ni trabajando. Viendo las jugadas que hacen Cristiano y Messi, son imprevisibles. Qué puedes preparar ante eso. Todo falla cuando agarran el balón y driblan a tres. No hay defensa ni sistema que aguante eso. Uno se puede fijar en cómo lo hizo el Sporting, que lo hizo bien, pero si ellos están al cien por cien o al 80 no hay sistema que les frene".

Sin embargo, ha dejado caer que una de las formas de frenar al jugador luso será con la posesión del balón. Si el Getafe tiene la pelota y el Real Madrid no, "se parará" al portugués. En cuanto al juego duro que a veces tiene que soportar Cristiano, ha admitido que su equipo es agresivo "con el balón", pero siempre teniendo en cuenta que el fútbol "es un deporte de contacto".

"Lo que no vamos a repartir es plumeros a los jugadores. El fútbol es un deporte de contactos. Ronaldo es normal que se queje cuando recibe, pero también que lo hagan los jugadores del Getafe o Messi. Queremos ser agresivos, pero con el balón", ha matizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_