Javi Márquez se rompe el peroné y se pierde el resto de la temporada
El jugador del Espanyol se lesionó ayer en el partido ante el Sevilla (2-0)
El españolista Javi Márquez estará cerca de dos meses de baja por culpa de una fractura en el peroné de la pierna derecha que se produjo durante el partido de anoche que enfrentó al conjunto blanquiazul frente al Sevilla (2-0). El catalán se lesionó tras chocar con Iván Alonso. Ambos futbolistas intentaron rematar un balón suelto en el área. Javi Márquez, que iba de cara, se adelantó mientras que el delantero uruguayo golpeó accidentalmente a su compañero. El de Badalona, salvo sorpresa, no jugará más esta temporada.
El centrocampista de la cantera fue sustituido por Raúl Baena y después fue trasladado a un centro hospitalario para someterse a unas pruebas, que confirmaron el alcance de la lesión. Al jugador se le ha inmovilizado la pierna con un yeso y continuará con un tratamiento conservador. La baja de Javi Márquez, que se había convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada, es un contratiempo muy importante para el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino que pierde a su referente en el centro del campo. El técnico hispano-argentino no tiene otro futbolista de las mismas características.
En el plano personal, es un golpe muy duro para el jugador que había conseguido asentarse en el primer equipo. Después de un inicio bastante complicado en el que apenas contó para Pochettino, su buena actuación en el Camp Nou y en los siguientes encuentros le permitieron convertirse en un fijo en el once titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.