Sergio Sánchez se someterá a una delicada operación para intentar volver a jugar al fútbol
La intervención tendrá lugar en Hamburgo, a manos del doctor Sievers, cirujano cardiovascular especialista en aorta
Sergio Sánchez se someterá a una delicada operación en su corazón con el fin de poder volver a jugar al fútbol. Así lo ha decidido el futbolista después de visitar en la ciudad alemana de Hamburgo al doctor Sievers, cirujano cardiovascular especialista en aorta. El doctor le ha explicado todas las ventajas e inconvenientes de esta intervención, que tiene sus riesgos, pero el zaguero del Sevilla ha decidido asumirlos.
El propio jugador, en declaraciones a la página web del Sevilla, ha aclarado que "el doctor Sievers me ha comentado los riesgos que conlleva la operación. Es una intervención complicada, pero también me ha dejado claro que estos riesgos son pocos con respecto a los beneficios que me puede deparar ser operado". El defensa añadía que "hay muchas opciones de que pueda seguir mi carrera como jugador si todo sale como queremos".
La operación se llevará en cabo en un plazo corto de tiempo, hasta el punto de que los preparativos para la misma comenzarán desde el día de hoy. Sergio Sánchez debió abandonar la práctica del fútbol en el pasado mes de diciembre, cuando los servicios médicos del Sevilla le detectaron una dilatación de la aorta incompatible con el desarrollo de su profesión deportiva. Este hallazgo de los médicos del Sevilla fue corroborado por eminentes especialistas del corazón, aunque el futbolista no se ha rendido y ha seguido buscando posibles soluciones para no abandonar el fútbol. La operación a la que se someterá en Alemania puede abrirle de nuevo la puerta de la práctica de la alta competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.