Federer cae ante Baghdatis en Indian Wells
El jugador chipriota se medirá en octavos con Tommy Robredo
El chipriota Marco Baghdatis ha dejado sin su número uno al torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, al vencer contra pronóstico al suizo Roger Federer por 5-7, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos de un intenso partido en el que ninguno de los dos jugadores se reservó nada.
Pese a que Roger Federer se apuntó la primera manga por 7-5 ya se pudo comprobar que partido no iba a ser fácil para el suizo, que se las vio y deseó para tener la oportunidad de romper el servicio a su rival. En la segunda manga el jugador chipriota puso toda la carne en el asador. Salvó dos puntos de break y logró ganar el que dispuso él para llevarse la manga y dejar claro que aspiraba a la victoria.
En el último set tanto Federer como Baghdatis se enfrascaron en una batalla en la que ninguno de los dos salió como claro ganador. El suizo logró romper el servicio del chipriota en el cuarto juego, pero este le devolvió la pelota en el siguiente, por lo que todo quedó abocado al desempate. Ahí Marcos Baghdatis se terminó de creer que podía eliminar a Federer y sin más le apuntilló para imponerse por 7-6 (4). En octavos se medirá al español Tommy Robredo.
El español venció al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-0. Robredo, decimoctavo favorito, no tuvo problemas para superar el escollo que representaba el jugador israelí, que llegó a esta tercera ronda tras superar al checo Radek Stepanek. En una hora y 8 minutos el jugador español se deshizo de Sela, que solo en algunos compases de la primera manga pareció que podía intentar frenar el avance de Robredo en el torneo californiano.
Y de repente, una española en cuartos
J. J. M./AGENCIAS. María José Martínez ha vencido por un doble 6-4 a la belga Yanina Wickmayer, número 15 del mundo, y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Indian Wells. Para el tenis femenino español es un hecho casi sin precedentes en la última década: la yeclana, una tenista diferente a todas, con su incómoda mezcla de saque, carga a la red y dejadas, no se había presentado jamás en una ronda tan avanzada de un torneo en pista dura de tanto prestigio. Desde la retirada de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, sólo Carla Suárez, derrotada ahora en octavos (6-2, 6-7(2) y 4-6 ante la rusa Kleybanova), había logrado algo semejante: cuartos en el Abierto de Australia 2009.
La española se medirá ahora a la australiana Smantha Stosur, que en octavos venció a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 7-5. Una buena oportunidad para que la número 33 del mundo llegue a semifinales: la australina, número 11 del mundo y tenista de potente saque, empata con ella a una victoria en sus enfrentamientos particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.