_
_
_
_
_

El Lagun Aro se complica la vida

La derrota ante el Xacobeo y la victoria del Alicante aprietan la lucha por la permanencia

El Xacobeo Blu:sens venció ayer al Lagun Aro que se complica la vida ante un rival directo que ahora se queda a una victoria del equipo guipuzcoano. Fueron los de Pablo Laso los que empezaron metiendo el miedo en el cuerpo del público del Sar con dos triples rápidos de Uriz y un parcial de 0-8, sólo contrarrestado por la canasta inicial de Bulfoni mientras parecía que los albicelestes estaban sin ideas. Sin embargo, el acierto de Kostas Vasileiadis con un robo y una canasta primero, y un triple más tarde, dio la primera ventaja a los de casa en el minuto cinco (10-8), que aumentó hasta el final del periodo gracias al acierto desde fuera con 4/6 del equipo y 3/3 del griego (25-20). Ambos conjuntos continuaron con la defensa en zona que posibilitó los tiros de fuera en el segundo cuarto, aunque el Obradoiro apenas anotó 1/9 desde la zona de dos puntos que le sirvieron para mantenerse arriba gracias a los tres triples y a los 10 tiros libres. El intercambio de canastas fue constante hasta los dos últimos minutos del periodo, cuando Doblas empató el marcador a 36 puntos pero Alfonso Sánchez rápidamente devolvió la ventaja a los suyos desde más allá de 6,25, acompañado de otro triple de Bulfoni para ampliar el margen hasta los cuatro tantos (46-42) con un Lagun Aro en el que no destacaba nadie en ataque por el buen juego colectivo. En la reanudación, los de Curro Segura dieron la impresión de estar sorprendidos por la nueva defensa en individual del equipo contrario porque en apenas tres minutos estaban uno abajo (50-51), aunque dos robos consecutivos permitieron correr a Vasileiadis y hacer que su equipo volviese a mandar. El inicio del último cuarto no fue mejor que el del anterior, pues el equipo albiceleste tardó cuatro minutos en anotar la primera canasta, y los de Pablo Laso apretaban mucho llegando a ponerse a sólo tres puntos gracias a un triple de Lorbek en el 35 (70-67). Pero Massey llevó la voz cantante de su equipo con 10 de los primeros 12 puntos de su equipo en este cuarto periodo.

XACOBEO, 86; LAGUN ARO, 77

Xacobeo Blu:sens: Sánchez (10), Bulfoni (12), Vasileiadis (27), Massey (13) y Pasalic (9) —equipo inicial—; Bailey (6), Higgins (2) y Terry (7).

Lagun Aro GBC: Uriz (14), Barbour (10), Panko (19), Ignerski (7) y Miralles (0) —equipo inicial—; Hopkins (5), Sánchez (7), Doblas (7) y Lorbek (8).

Fontes do Sar: 5.746 espectadores.

Más información
Vuelve el ilusionista

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_