Cruyff: "Algunos siguen sin dar la talla"
El holandés asegura en 'El Periódico' que "o espabila mucho y ya el Barça o hacer números no servirá de nada"
Para lo bueno y lo malo, Johan Cruyff acostumbra a ser rotundo en sus expresiones. Hoy, en su columna semanal en El Periódico, el holandés ha vuelto a hacer gala de su grandilocuencia y ha manifestado que algunos futbolistas del Barcelona "siguen sin dar la talla" . El ex entrenador azulgrana asegura que "lo peor del sábado fue que hay varios jugadores que no están a su nivel, algo que perjudica al colectivo", apunta El Flaco, que también insiste en que "el entrenador puede hablar y hablar bien hasta mañana. Puede poner ejemplos, señalar a este o aquel, de los suyos y de los rivales, pero si luego sus futbolistas no se aplican en lo básico -juego de posición y ritmo de balón- llegan los problemas".
Además, Cruyff remarca que "les han tirado de las orejas en varias ocasiones. Y no aprenden. Atlético, Racing, Stuttgart... Después de tres malos partidos, completan un buen encuentro ante el Málaga. Viniendo de donde venían, ese día corrieron todos. Se ofrecían todos". No obstante, Cuyff matiza que "el cambio de líder no cambia nada. No, si la referencia es únicamente el Madrid-Barça del Bernabéu. Llegando allí con dos puntos más o igualados, es lo mismo. El empate o la victoria te haría campeón y la derrota, no".
Conforme avanza la columna, el holandés vuelve a la caga. "O espabila mucho y ya el Barça -y no unos pocos jugadores, unos muchos- o hacer números no servirá de nada. No, porque quedan cinco partidos antes del clásico y otros siete después. Doce encuentros que serán imposibles de sacar adelante de repetirse actuaciones individuales y rendimiento colectivo como el sábado en Almería. Y lo malo es que no es un hecho aislado. A lo largo de la temporada ya son varios los partidos en los que el campeón de todo no ha estado ya no a la altura de la gloria conseguida".
Para finalizar, Cruyff invita a los jugadores "a mirarse al espejo. A ver lo que hacían y lo que están haciendo. Es una cuestión individual que afecta al colectivo. Se está a tiempo para reconducir la situación, pero todo pasa por mirarse a uno mismo. O vuelves a recuperar tu estilo y cómo aplicarlo, o habrá más resultados como los del sábado. Y apretado como está todo, pasarás a depender de otros", comenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.