_
_
_
_
TENIS

Final valenciana en el torneo de Buenos Aires

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero se enfrentarán este domingo tras vencer en semifinales a Albert Montañés y Juan Mónaco

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero protagonizarán este domingo la final española del torneo de tenis ATP 250 de Buenos Aires que se disputa en pistas de tierra batida. Ferrer, primer cabeza de serie, venció este sábado a su compatriota Albert Montañés (5) por 6-1 y 6-1, mientras que Ferrero (2) ganó al argentino Juan Mónaco (4) por 6-2 y 7-6 (7).

Los tenistas valencianos, que se han enfrentado en seis ocasiones con cinco triunfos de Ferrer, nunca han disputado entre ellos una final en el circuito profesional y será ésta la cuarta vez que el título del

torneo que tiene como escenario el Buenos Aires Lawn Tennis Club quede en manos de un español. Los anteriores fueron Carlos Moyá (2003 y 2006) y Tommy Robredo (2009). También será la segunda vez que en el torneo no habrá un finalista argentino, como ocurrió en 2006, cuando Moyá superó al italiano Filippo Volandri.

Ferrer arrasó a Montañés, con una sorprendente efectividad que no dejó margen para riesgo alguno durante la hora y once minutos que duró el encuentro. "Me hace muy feliz que dos valencianos estemos en una final. Es importante. Juan Carlos Ferrero llega con un título logrado hace una semana (en Brasil), con un gran nivel, así que puede ser un gran partido", comentó Ferrer.

Ferrero expuso un juego profundo y potente con el que dominó a Mónaco durante la primera manga, que ganó por 6-2 tras romper el servicio de su rival en tres ocasiones. Reaccionó el argentino en la segunda, llegó a ponerse 5-2 en el marcador, pero el español volvió a neutralizarlo con bolas abiertas que le desarticularon totalmente y llevó la definición al tie break que ganó por 9-7.

Ferrero, número uno del mundo en 2003, año en que fue campeón en Roland Garros, sumó su noveno triunfo consecutivo en sus participaciones en los torneos de Costa de Sauipe y Buenos Aires. "Estoy muy bien mentalmente. Físicamente no tanto porque han sido dos semanas intensas, pero ahora no preocupa eso, en la antesala de una final", comentó.

Juan Carlos Ferrero celebra su victoria frente a Juan Mónaco.
Juan Carlos Ferrero celebra su victoria frente a Juan Mónaco.EFE
David Ferrer, durante su partido contra Albert Montañés.
David Ferrer, durante su partido contra Albert Montañés.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_