"No queremos otro entrenador"
Granero asegura que el equipo "está a muerte con Pellegrini" y se muestra convencido de remontar ante el Olympique
El jugador del Real Madrid Esteban Granero ha salido en defensa de su entrenador, Manuel Pellegrini, y ha asegurado que los jugadores "están a muerte con él y con su filosofía de juego". El canterano ha admitido que frente al Olympique de Lyon hicieron "un partido malo" y que "el resultado fue justo", aunque se ha mostrado convencido de poder remontar en la vuelta. "Tenemos un entrenador en el cual confiamos, está haciendo las cosas bien y no queremos otro. Es nuestro entrenador ahora y espero que lo siga siendo más años. Estamos a muerte con él y con su filosofía de juego", ha insistido Granero, que ha reconocido que ayer Jorge Valdano estuvo con ellos para animarles y transmitirles "confianza".
Sobre la derrota (1-0) en Lyon el pasado martes, el canterano ha destacado que tuvieron "un día malo de centro del campo para arriba" y que no lograron jugar como lo venían haciendo, pero ha descartado que el planteamiento del chileno fuera diferente al de otros encuentros. "El planteamiento siguió siendo el mismo, con mucha movilidad y con juego combinativo. Los esquemas son sólo dibujos en un papel y no creo que haya tanta diferencia entre lo que hicimos en Lyon y lo que veníamos haciendo hasta ese momento en cuanto al sistema. Nuestro partido fue malo y por eso perdimos", ha apuntado. No obstante, ha afirmado, Granero ha insistido en que "pasar página", demostrar en la vuelta "quién es el Real Madrid" y "pasar la eliminatoria".
El jugador ha admitido que estuvieron "un poco mal por la derrota", pero el ambiente en el vestuario vuelve a ser "muy bueno", y ha añadido que si los franceses proponen, de nuevo en la vuelta, un partido físico, mejorando los aspectos en los que estuvieron mal en Lyon, pueden afrontar el choque "con garantías".
A pesar de la decepción sufrida ante el Olympique, después de la buena línea que llevaba mostrando el conjunto blanco en los últimos compromisos, Granero ha justificado ese traspié explicando que "el crecimiento nunca es progresivo" y que "siempre se tiene alguno". "Hay que seguir creciendo, pensamos que estamos haciendo una buena temporada, estamos en línea ascendente y queremos seguir así".
En cuanto al encuentro liguero del próximo domingo ante el Villarreal, el centrocampista blanco ha señalado que "cuando se pierde, siempre se tienen más ganas de que llegue el siguiente partido", al tiempo que ha añadido que ya no les preocupa lo que haga el FC Barcelona porque dependen de sí mismos para ganar el título.
Granero no cree que el Real Madrid haya demostrado que no sabe ganar en campos complicados, poniendo como ejemplo los triunfos en Valencia y A Coruña. "Hemos ganado muchos partidos en campos difíciles, es verdad que se han perdido otros, pero somos un equipo con mucha personalidad, con el estilo de juego definido, con jugadores de carácter y estamos preparados para ganar en cualquier campo", ha recordado. En cuanto a la ausencia en los últimos partidos de su compañero Guti, Granero ha reconocido que le echan "en falta" y que es "un jugador importante" que les va a venir "muy bien" cuando se recupere.
Van der Vaart y Dudek, con el grupo
El Real Madrid se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con las novedades de Rafael Van der Vaart y Jerzy Dudek que, ya recuperados de sus respectivas lesiones, se han incorporado al grupo para preparar el compromiso liguero frente al Villarreal del próximo domingo. Al holandés ya se le pudo ver en el último entrenamiento sobre el césped de Valdebebas corriendo y tocando balón al margen del grupo, mientras que el portero polaco se ha incorporado por primera vez al trabajo después de superar una contusión en la rodilla derecha que le hizo perderse los últimos partidos.
Christoph Metzelder y Royston Drenthe siguieron con su trabajo de recuperación en el gimnasio, pese a que en la última sesión preparatoria salieron con el resto del equipo a realizar carrera continua, e incluso el holandés tocó balón junto al preparador físico. Otro de los jugadores que trabajó en el gimnasio fue José María Gutiérrez 'Guti', que no se ha dejado ver en el campo de entrenamiento al comienzo de la sesión preparatoria en la habitual charla inicial de Manuel Pellegrini, y se ha dirigido directamente a las instalaciones interiores para seguir con el trabajo de recuperación de su pubalgia.
El resto del grupo se ejercitó a las ordenes del técnico chileno, en una sesión que comenzó con carrera continúa y siguió con diversos ejercicios de balón, antes de pasar a la parte táctica. Los canteranos Marcos Alonso y Juanfran participaron una vez más de la sesión preparatoria junto al primer equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.