Turquía, un nuevo desafío para Hiddink
El holandés tomará las riendas del banquillo otomano con el objetivo de guiar a los turcos a la Eurocopa 2012
Guus Hiddink, un verdadero trotamundos del fútbol, dirigirá a Turquía a partir del próximo verano. Así lo ha anunciado la federación otomana, que ha sellado un acuerdo por dos años -con opción a otros dos más- con el preparador holandés. Hiddink, de 63 años, sustituirá en el banquillo de Turquía a Fatih Terim, que presentó su dimisión el pasado octubre al no conseguir la clasificación para la fase final del Mundial de Suráfrica 2010.
Tras su periplo al frente de equipos como el Valencia, el Real Madrid o el PSV, el técnico emprendió otras aventuras más exóticas. Primero se enroló al frente de la selección de Corea del Sur, con la que alcanzó las semifinales del Mundial celebrado en el continente asiatico en 2002.
Posteriormente viajó a Australia, con la que protagonizó una digna actuación en Alemania 2006. Y unos años después, arengado por su amigo Roman Abramovich, tomó las riendas de Rusia, a la que impulsó hasta las semifinales de la Eurocopa 2008 conquistada por España.
Tras un efímera estancia de cinco meses en el Chelsea, Hiddink, que decidió no prolongar su compromiso con Rusia, afronta un nuevo desafío. En Turquía tendrá la oportunidad de desplegar su libro de estilo, tan moldeable como efectivo. Hiddink contará en su staff con el ex capitán de la selección turca Oguz Çetin (que ya trabajó como asistente de Fatih Terim), un ayudante holandés todavía por confirmar y el ex guardameta internacional Enfin Ipekoglu, que será el preparador de porteros.
Tras su experiencia como jugador, el técnico holandés comenzó su carrera en los banquillos en 1982, al frente del De Graafschap. No obstante, fue en el PSV Eindhoven donde consiguió sus mayores éxitos en la Eredivisie (con seis títulos de liga y cuatro de copa) y en el fútbol continental, ya que alzó la Copa de Europa con el equipo de la Phillips, comandado en el terreno de juego por su compatriota Ronald Koeman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.