"Era un símbolo de los valores del Real Madrid"

El club blanco y diversas personalidades del fútbol recuerdan a Luis Molowny

Florentino: "Hoy es un día triste"

Más información

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha reconocido que Luis Molowny "tenía el don especial de transmitir ilusión y esperanza en los momentos más difíciles". "Hoy es un día triste, no sólo para los madridistas sino también para todos los amantes del fútbol. Quiero transmitir un mensaje de afecto y cariño tanto a su familia como a sus amigos. He tenido el privilegio de ver jugar a Luis Molowny en el estadio Santiago Bernabéu y, aunque era muy pequeño, aún le recuerdo perfectamente". El presidente del Real Madrid ha reiterado que "se nos ha ido una parte importante de la historia viva de nuestro club, pero lo que es seguro es que siempre le recordaremos como un ejemplo para todos los madridistas". Florentino Pérez ha recordado que Molowny "ha sido futbolista, entrenador y director técnico de este club, pero sobre todo era un símbolo de unos valores del madridismo que han heredado las futuras generaciones de futbolstas". "Destacaba por ser una persona tranquila siempre frente a la adversidad. Tenía el don especial de transmitir ilusión y esperanza en los momentos más difíciles. Era un caballero y una persona dialogante".

Míchel: "Era un hombre entrañable"

Míchel, entrenador del Getafe y ex jugador del Real Madrid, también ha lamentado la muerte de Luis Molowny. "Me lo han dicho cuando venía de camino al entrenamiento. Para mí es una noticia malísima, malísima, porque ha sido siempre un hombre entrañable. Es difícil encontrar en el mundo del fútbol a alguien en de su bondad y su capacidad. Ha pasado tanto tiempo que un equipo como el Real Madrid tiene que buscar un hombre como él, por lo que ha sido, y por ser un valor en la historia del Real Madrid".

Juande Ramos: "Se va una parte de la historia del Madrid"

El técnico Juande Ramos ha transmitido, a través de su página web, sus condolencias al Real Madrid y a la familia de Luis Molowny, fallecido anoche, y ha señalado que, "con su pérdida" se va "una parte de la historia del Real Madrid. "Mi más sincero pésame a todo el Real Madrid y a la familia del gran Molowny por la muerte de una de las personas que más han aportado a la historia del fútbol español", ha señalado.

El Atlético de Madrid se une al luto

El Atlético de Madrid ha expresado en un comunicado su luto por el fallecimiento esta madrugada de Luis Molowny, ex jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid. El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado, "en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al Real Madrid C. F. por tan irreparable pérdida".

Villar y Del Bosque asistirán al funeral

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, viajarán esta tarde a la isla de Gran Canaria para acudir al funeral en honor a Luis Molowny.

Luis Molowny, en una imagen de archivo.
Luis Molowny, en una imagen de archivo.EFE
Forges homenajea a Luis Molowny, 'El Mangas', ex jugador del Real Madrid
Forges homenajea a Luis Molowny, 'El Mangas', ex jugador del Real MadridFORGES
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción