BARCELONA

Guardiola espera la mejor versión del Atlético en el Calderón

El técnico convoca a los canteranos Muniesa y Bartra para suplir las bajas defensivas

Josep Guardiola no se ha lamentado por las bajas que acumula su equipo, que entre lesiones y sanciones ha perdido a seis defensas para enfrentarse al Atlético de Madrid mañana en el Calderón. "Son cosas que pasan en el deporte. Siempre hay, lesiones, expulsiones... Pero saldremos once, y tendremos a 7 en el banquillo", ha relativizado el entrenador azulgrana, que ha descartado jugar con tres defensas. "Contra el Atlético es imposible", ha apuntado.

Esta mañana, el técnico ha facilitado la lista de convocados, entre la que figuran tres jugadores del filial: Muniesa, Bartra y el centroccampista Jonathan Dos Santos. También está Jeffren, que está semana ha firmado contrato profesional como jugador del primer equipo y que en el Manzanares, si juega, estrenará dorsal (20). Sobre la convocatoria de Bartra y Muniesa, Guardiola ha explicado que "a diferencia de Fontás (otro canterano que aspiraba a entrar en la lista), me permiten la opción de jugar como lateral o como central, por eso les he escogido a ellos".

Más información

Muniesa, lateral izquierdo, debutó con el primer equipo la pasada temporada (contra Osasuna, en el Camp Nou, y fue expulsado), pero todavía no había sido convocado en lo que va de curso para un partido de Liga. Bartra, que puede jugar como central o lateral derecho, sólo ha jugado un partido con el Barcelona, en la edición del último Joan Gamper, disputado contra el Manchester City.

Aunque tiene la decisión prácticamente tomada, ha matizado que dependiendo de la elección que tome Quique sobre sus puntas usará un lateral u otro, pero matiza: "No defienden los cuatro defensas y los tres de delante se buscan la vida para meter goles. Todos hacemos de todo". La clave para frenar el ataque colchonero, en cualquier caso, va más allá de su elección de jugadores. "Si no hacemos bien ciertas cosas, los delanteros del Atlético participan mucho. Eso es lo que tenemos que evitar", ha dicho sin dar más pistas.

Guardiola espera la mejor versión del Atlético. "He oído decir a Quique que el Atlético tiene dos caras, pues contra el Barcelona siempre da la mejor cara. En los últimos siete años, en el Calderón sólo hemos ganado un partido y desde que yo estoy, es el equipo que más goles nos ha hecho, porque siempre tiene muy buenos jugadores en ataque".

Además, la clasificación para la final de Copa le vendrá bien anímicamente, o eso dice Guardiola. "Deja de hacer algunas cosas", los delanteros del Atlético participan mucho. "Eso es lo que tenemos que evitar", ha dicho sin aportar más pistas. La expedición del Barcelona viajará mañana a Madrid.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción