El Ferrari de Alonso también navega
El asturiano consigue bajo la lluvia el cuarto mejor tiempo del primer día de entrenamientos en Jerez
El Ferrari F10 que esta próxima temporada conducirá Fernando Alonso parece que funciona, tanto cuando circula con la pista seca como cuando lo hace bajo la lluvia y con el cemento empapado. Hoy, en la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos de la pretemporada, el circuito de Jerez ya estaba anegado de agua a las once de la mañana, dos horas después de que se abriera el pit lane y una antes de lo que apuntaban las previsiones de Ferrari. La mayoría de equipos se han escondido en sus talleres, para, poco después, viendo que el cielo no auguraba una mejora en la meteorología, comenzar a reincorporarse a la pista. Mal asunto tener que circular sobre el agua cuando lo que desean todas las escuderías es ganar en términos de fiabilidad, comenzar a exigir la mecánica, para después, a partir de la próxima semana y también aquí, en Jerez, ganar en prestaciones.
Tiempos al final de la sesión
Rosberg (Mercedes) | 1m 20,9s
Buemi (Toro Rosso) | + 0,1s
Hulkenberg (Williams) | + 1,3s
Alonso (Ferrari) | + 1,9s
Kobayashi (Sauber) | + 2,3s
Button (McLaren) | + 4s
Liuzzi (Force India) | + 4s
Petrov (Renault) | + 4,5s
El entrenamiento, en cualquier caso, ha permitido constatar que el F10 ha nacido bien, "mejor que su predecesor", como ha reconocido Felipe Massa. Alonso ha dado un total de 88 vueltas (el segundo que más giros ha completado), y su mejor registro ha sido el 1m 22,8 segundos que ha logrado a primera hora, que lo ha colocado el cuarto en la tabla de tiempos, a seis décimas del más rápido, el alemán Nico Rosberg. Una vez que se ha puesto a llover, el corredor asturiano no ha parado de girar, realizando tandas de más de diez vueltas, más de un segundo más rápido que sus rivales. "Estoy contento porque, a pesar del mal tiempo, hemos podido recoger datos importantes en cuanto a la fiabilidad del coche. Evidentemente esperamos que mañana el tiempo mejore. El coche se comporta bien con el asfalto mojado y es fácil de conducir: el feeling (las sensaciones) es igual de bueno que sobre seco", ha comentado el piloto en la página web de Ferrari .
Dejando a un lado el buen rendimiento que parece ofrecer el Ferrari, el centro de atención ha sido el Red Bull de Mark Webber, que se ha presentado por la mañana y que después, a las pocas vueltas, ha sufrido una avería mecánica que ha dejado la pista llena de aceite y ha obligado a detener la sesión.
Red Bull se presenta
El equipo Red Bull ha presentado esta mañana, en el pit lane del circuito de Jerez, el RB6, el monoplaza que esta temporada conducirán Sebastian Vettel y Mark Webber. A simple vista, el monoplaza no parece demasiado distinto a su antecesor, el RB5, puesto que mantiene la solución de la tapa del motor en forma de aleta de tiburón, pero, a diferencia de Renault y Sauber, ésta llega a unirse con el alerón trasero. El morro mantiene los dos nervios en los laterales, esos que Adrian Newey, el brillante diseñador del equipo, introdujo el año pasado y que ahora han incorporado otras escuderías como Ferrari, Mercedes o McLaren. El coche ha sido concebido alrededor del doble difusor, una pieza que los mecánicos tratan de esconder cada vez que el monoplaza se mete en el taller, con una aparatosa funda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.