Triple victoria
El Bizkaia BB da un paso hacia la permanencia que paga el Suzuki Manresa
La victoria del Bizkaia BB sobre el Suzuki Manresa resultó triple. De entrada, ganaron en actitud: la garra que exhibieron en el BEC fue mucho más allá de la mera buena voluntad de anteriores encuentros. Ganaron también en aplomo defensivo, aunque no pudieron evitar que los de Ponsarnau se colaran por los agujeros que dibujó el equipo en el primer cuarto. Y vencieron además a nivel colectivo, por su juego responsable y su puntería con los triples, que entraron en cantidad en la saca bilbaína. Tanto es así que terminaron registrando un mejor porcentaje (52%, 13/25) en los tiros de tres puntos que en los de dos (50%).
Pese a que los hombres de negro desplegaron una eficaz labor coral, cabe destacar el brillante trabajo de Janis Blums y el de un entregado Javi Salgado. Ambos supieron dar oxígeno a sus compañeros en los momentos clave del encuentro.
BIZKAIA BB, 84; MANRESA, 67
Bizkaia Bilbao Basket: Rodríguez (1), Warren (7), Mumbrú (13), Hervelle (4) y Moiso (6) —equipo inicial—; Vázquez (3), Seibutis (2), Markota (6), Banic (15), Salgado (7) y Blums (20).
Suzuki Manresa: San Miguel (5), Grimau (6), Montañez (7), Ivanov (11) y Cusworth (12) —equipo inicial—; Llorca (2), Toledo (0), Alzamora (5), Gladyr (15), López (0) y Lewis (4).
11.390 espectadores en el Bizkaia Arena.
Parciales: 15-15, 28-17, 23-15, 18-20
El Bizkaia BB necesitaba aire con urgencia y lo encontró en un Manresa incapaz, salvo en el primer cuarto, de convertirse en un obstáculo serio. Pese a que el equipo de Katsikaris obtuvo una victoria que era ya vital, el cuadro bilbaíno sigue en una situación delicada que le obligará a permanecer muy concentrado en los próximos partidos.
El arranque no hacía presagiar lo que ocurriría después. Ambos equipos comenzaron a medio gas y pisándose los talones en el marcador. Un 15-15 carente de contenido dio paso a un segundo cuarto arrollador del Bizkaia BB.
Tres triples de Blums y cinco puntos de Salgado contribuyeron a enchufar al resto del equipo. Los de Katsikaris, del todo coordinados, empezaron a comerse a bocados a sus oponentes y a ganar una notable distancia. Cuatro triples de Warren, Blums y Markota (2) y un mayor tiento al asegurar pases les llevaron a encarar el último cuarto con 19 puntos de ventaja.
Los compases finales fueron un paseo. Los más de 11.000 aficionados que acudieron al BEC pudieron disfrutar, al fin tranquilos, de un cómodo final en que los bilbaínos llegaron a tener 21 puntos de ventaja (80-61).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.