_
_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

"¿Miedo yo a Davydenko?"

Fernando Verdasco prepara con prudencia el duelo de octavos ante el ruso, uno de los tenistas más en forma del cuadro

Un misterioso virus truncó un arranque demoledor que anunciaba victoria. Fernando Verdasco está en octavos de final del Abierto de Australia después de que su oponente, Stefan Koubec, tuviera que retirarse cuando sólo se habían cumplido 23 minutos de juego. No habrá falta de ritmo, sino mayor descanso. El madrileño prepara desde ya su próximo encuentro. El elegido, Nikolay Davydenko, uno de los rivales más temidos del cuadro, que se deshizo del argentino Juan Mónaco con un contundente 6-0, 6-3 y 6-4. "¿Miedo a Davydenko?". Para "Fer", enfrentarse al ruso es un reto, no un temor.

"Tanto yo como todos los jugadores le respetamos, porque está haciendo un grandísimo tenis. Todo el que juegue contra él sabe de la dificultad para ganarle, pero de eso a tenerle miedo, no. Miedo tendría si fuera torero, pero no tenista", ha declarado tras el partido. Verdasco ha definido a Davydenko, campeón de la Copa de Maestros 2009 y el torneo de Doha en 2010, como un jugador muy mecánico, que ha mejorado mucho el saque y desde el fondo de la pista es como una máquina, y a ritmo quizás sea el mejor del mundo". Ante tantas virtudes, el madrileño ya tiene una consigna: "Tienes que intentar variar el ritmo, las alturas, algo que es difícil porque juega muy dentro de la pista. Y aparte está con muchísima confianza", añade.

Davydenko mejora exponencialmente cuando el juego se desarrolla bajo techo (lleva ya una racha de 12 partidos ganados desde que perdiera el primero de la fase inicial de la Copa Masters de Londres contra el serbio Novak Djokovic). Sin viento ni condiciones climatológicas que alteren su tenis, el ruso despliega un potencial difícil de controlar. Como apunta Verdasco, "en sala y en pista rápida la bola no se le mueve, no falla". Sin embargo, la victoria lograda ante Mónaco se ha gestado con viento, y Davydenko tampoco fallaba una. "Está en un momento muy dulce, con mucha confianza y creo que cualquier día que haga, va a ser complicado ganarle", afirma el español.

Pese a las diferencias en el ranking y la victoria del ruso en cuanto a duelos personales, Verdasco afrontará el duelo con posibilidades. "Me veo capaz de ganarle. Este es un torneo muy especial para mí, donde jugué mi mejor tenis el año pasado, y este año he venido muy mentalizado para hacerlo como el anterior". Para lograr lo de 2009 y estar en semifinales, Verdasco tendrá que derrotar a Davydenko y a Federer".

Almagro acaba con Falla y reta a Tsonga

La segunda victoria española dejó en la cuneta al colombiano Alejandro Falla. Nicolás Almagro jugó un gran encuentro, desplegando todo su mejor tenis, y lo hizo fácil. Tras ganar al belga Xavier Malisse y al alemán Benjamin Becker, en cinco sets cada uno, Almagro se encuentra ahora a punto de igualar su mejor marca en el Grand Slam, en un torneo en el que sufre una rotura de escafoides en su mano izquierda. Hasta ahora el mejor resultado de Almagro en un grande se ha dado en Roland Garros, donde en 2008 alcanzó los cuartos de final, y donde cayó ante Rafael Nadal.

Almagro ya había ganado a Falla en un torneo de la categoría Futures disputado en Alicante en 2003. Allí se impuso el murciano por 6-3 y 6-4. Esta vez, en la pista dos del complejo de Melbourne Park, el murciano se adaptó mucho mejor al viento que su rival para sacar el encuentro adelante, con un gran despliegue de efectividad y potencia en dos horas y tres minutos. La motivación de Falla, verdugo de Marcel Granollers en la ronda anterior, de ser el segundo colombiano en lograr los octavos en un grande después de Jairo Velasco en el Abierto de EEUU, tendrá que esperar.

Almagro se enfrentará ahora con el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, que se impuso al alemán Tommy Haas, por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-5, tras remontar un 2-4 en el último set, y con el que nunca se ha visto las caras en una pista.

El tenista austríaco comunica al español que no puede continuar en el partido
El tenista austríaco comunica al español que no puede continuar en el partidoEFE

Resultados tercera ronda (masculinos)

Lleyton Hewitt (Australia) a Marcos Baghdatis (Chipre) 6-0 4-2 (Baghdatis se retira)

Nicolás Almagro (España) a Alejandro Falla (Colombia) 6-4 6-3 6-4

Novak Djokovic (Serbia) a Denis Istomin (Uzbekistán) 6-1 6-1 6-2

Fernando Verdasco (España) a Stefan Koubek (Austria) 6-1 (Koubek se retira)

Nikolay Davydenko (Rusia) a Juan Monaco (Argentina) 6-0 6-3 6-4

Roger Federer (Suiza) Albert Montañés (España) 6-3 6-4 6-4

Lukasz Kubot (Polonia) a Mikhail Youzhny (Rusia)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_