Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SEGUNDA

La nieve obliga a suspender el Córdoba-Rayo y el Salamanca-Castellón

El temporal también hace que se posponga el Jaén-Poli Ejido de Segunda División B

El temporal de frío y nieve que azota la Península Ibérica ha ha obligado a suspender dos encuentros de la decimonovena jornada de la Liga Adelante. En Salamanca, la monumental nevada que cubre el estadio Helmántico ha obligado a posponer el Salamanca-Castellón. El colegiado Lesma López ni siquiera ha creído necesario dar un margen de tiempo y ha tomado ya la decisión definitiva de la suspensión.

El otro partido que se ha visto perjudicado por el temporal es el Córdoba-Rayo Vallecano. El Nuevo Arcángel se encuentra completamente cubierto de nieve y la tormenta es la mayor que se recuerda en los últimos años en la ciudad andaluza, por lo que la suspensión, tras varios minutos de deliberación, ya está confirmada.

El Real Jaén-Polideportivo Ejido, correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, también ha sido aplazado como consecuencia de la intensa nevada que dejó en mal estado el terreno de juego del estadio de La Victoria. Los jugadores de ambos conjuntos salieron a calentar, pero sólo estuvieron diez minutos y se marcharon a los vestuarios debido a que el árbitro andaluz Rafael Ismael Pino Blanco consideró que no se podía disputar el encuentro.

Tanto el Real Jaén como el Polideportivo Ejido estaban de acuerdo en el aplazamiento debido a que peligraba la integridad física de los futbolistas. Ahora, los dos clubes deben llegar a un acuerdo para fijar la fecha del partido, que era el primero de la segunda vuelta de la competición.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.