Kaká y Guti vuelven a la convocatoria
El técnico del Madrid Manuel Pellegrini confirma la vuelta de los dos jugadores, recuperados de sus respectivas lesiones
Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha confirmado en rueda de prensa la convocatoria del brasileño Kaká y de José María Gutiérrez ''Guti'', recuperados de sus respectivas lesiones, para jugar mañana ante el Real Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. Kaká y Guti son las grandes novedades de la convocatoria de Pellegrini para el segundo partido del 2010. El brasileño regresa recuperado de la pubalgia que le mantenía de baja desde el 29 de noviembre, fecha en la que disputó su último encuentro en el Camp Nou frente al Barcelona. Guti vuelve tras superar su enfrentamiento con Pellegrini y la posterior lesión muscular que le han mantenido apartado de los terrenos de juego desde el 27 de octubre, en la peor noche del Real Madrid de la temporada, en la visita copera a Alcorcón.
Pellegrini ha reconocido que Kaká es compatible con quien ha sido su sustituto, el holandés Rafael Van der Vaart, y ha dejado entrever la titularidad de ambos. Más dudas dejó en torno a Guti, que se perfila suplente. "Guti está recuperado de su lesión y en condiciones de empezar poco a poco a reaparecer tras mucho tiempo parado", ha asegurado, minutos antes de ofrecer la convocatoria en la que figura el segundo capitán blanco. "Es un jugador muy importante en el plantilla, con una condición técnica que le hace distinto al resto. Nunca he tenido un problema con él. Según vaya recuperando el físico tiene las puertas totalmente abiertas".
Pellegrini ha descartado jugar de inicio con cuatro delanteros, con la recuperación de Kaká, ya que ha asegurado que cuando lo hizo en el inicio de campaña tuvo muchas críticas porque era "un equipo poco gustador", aunque "muy goleador". Pellegrini prefiere tener el control de los partidos a jugar con cuatro delanteros en el campo. Y ha recordado los primeros encuentros de su estancia en el Real Madrid para justificar su apuesta actual, pese a que por ella se tenga que quedar alguna estrella en el banquillo como Karim Benzema.
"A todos nos gustaría tener a los jugadores de mayor trascendencia mediática y goleadora en el terreno de juego pero no es fácil. Buscamos variantes desde el inicio. Hubo momentos que jugamos con cuatro delanteros y fuimos un equipo poco gustador y muy goleador", ha recordado. "Se verá como variante en algún partido, pero no sé si repetiría de inicio. Es complicado. Con tantos delanteros no se tiene el control de balón, aunque al ser tan potentes aseguran goles. Cuando jugaron discrepamos con el periodismo porque no teníamos la pelota".
El debate regresa por la recuperación del brasileño Kaká, del que ha dicho que "no está para jugar todo el partido" pero sí para participar ante el Real Mallorca. Además, ha defendido su compatibilidad con Rafael Van der Vaart, el que ha sido su sustituto. "Kaká y Van der Vaart pueden jugar perfectamente juntos. Lo más importante es tener a un plantel motivado, en el mejor rendimiento posible. Me alegro de que Kaká esté recuperado y del buen momento de Rafael".
Además, ha querido repetir el mensaje de confianza hacia el argentino Ezequiel Garay, que ha ocupado el puesto dejado por el portugués Pepe tras su grave lesión de rodilla. "Cuando se lesionó Pepe dije que Garay es titularísimo porque lo veía a gran nivel en los entrenamientos. Tenía una gran confianza en él porque no jugaba por el nivel de los dos centrales titulares. Ahora lo hace y sé complemente muy bien que mejora el funcionamiento semana tras semana. Estamos recuperando también a Metzelder. No tengo preocupaciones en ese puesto".
Sobre el encuentro ante el Mallorca, el técnico chileno no hace caso al pasado, que señala al conjunto bermellón como bestia negra del Real Madrid. "Las estadísticas no me importan mucho, son mera anécdota. El Mallorca pasa un buen momento y será un rival difícil, independientemente de si ganó años anteriores en el Bernabéu". El técnico ha recordado que "después de que no ganásemos en un campo difícil como el de Osasuna, necesitamos un buen partido ante un buen rival. Tenemos que seguir fuertes en casa".
Por último, preguntado por el momento que vive el Barcelona tras su empate liguero ante el Villarreal y su derrota copera con el Sevilla, en el Camp Nou ambos resultados, Pellegrini no ve mal a su gran rival. "Es imposible mantener un rendimiento durante todo el año, siempre hay altibajos. El Barcelona es un gran equipo y no creo que dos resultados inesperados alteren lo que está haciendo".
"Desgraciadamente nosotros no estamos en la Copa del Rey y no miramos lo que hacen en ella. Prefiero ganar al Mallorca, mirar la Liga y recortar distancia con el Barcelona. Aprovechar que este mes solo jugamos los domingos antes de volver a meses intensos. Nos preocupa más eso que mirar a otros equipos", ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.