Pellegrini recupera a Guti
El '14' blanco se ha ejercitado junto a sus compañeros tras mes y medio de lesión
El regreso de Guti ha sido la gran novedad en el entrenamiento celebrado a puerta abierta en la ciudad deportiva de Valdebebas, en el que el técnico Manuel Pellegrini ha podido contar con el segundo capitán una vez superada su lesión muscular. El 14 se ha ejercitado junto a sus compañeros ante los 2.000 aficionados que han desafiado el frío para observar de cerca a sus ídolos.
Desde la noche negra del Real Madrid en Copa del Rey en Alcorcón (4-0), Guti no ha vuelto a jugar con el Real Madrid. Dos meses y medio después de aquel día en el que protagonizó un cruce de palabras con Pellegrini en el descanso y un posterior gesto descalificador hacia unos aficionados locales, el segundo capitán blanco volvió a sonreír junto a sus compañeros de equipo.
Del castigo de Pellegrini pasó Guti a una lesión que le ha tenido al margen mes y medio. Un choque fortuito con el argentino Gonzalo Higuaín le provocó un hematoma de cuatro centímetros de largo por 0,3 de ancho en el vasto externo del cuádriceps de su pierna izquierda. Tras un largo periodo de recuperación, hoy se ha entrenado cumpliendo lo planificado por el cuerpo técnico y los doctores madridistas.
El medio ha iniciado con todos la parte física y tras media hora ha trabajado en solitario con ejercicios de potenciación de la zona afectada, para acabar su mañana regresando con el resto de la plantilla para disputar partidos en reducidas dimensiones. El centrocampista madrileño ha golpeado el balón y ha demostrado que está totalmente recuperado de su lesión muscular.
Ahora, Pellegrini tiene por delante tres entrenamientos para decidir si Guti está preparado para ser convocado ante el Real Mallorca o debe mejorar su tono físico antes de tener opciones de jugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.