Teletovic acude otra vez al rescate
Un triple en los segundos finales procura una nueva victoria del Caja Laboral
El Caja Laboral logró ayer una trabajada victoria en la cancha del CB Granada por 79-85, que le sirve para consolidarse en la segunda posición de la clasificación y acabar invicto el mes de diciembre. El partido fue igualado, emocionante y se decidió gracias a la mayor calidad y claridad de ideas de los baskonistas en el segundo tiempo tras un brillante primer periodo de los andaluces, que con esta derrota pierden casi todas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.
El triángulo formado por Splitter, English y San Emeterio (entre los tres 51 puntos y 20 rebotes) fue la base sobre la que consolido su triunfo el Caja Laboral, que en el segundo tiempo tomó el mando del choque gracias a la defensa de Teletovic, que además consiguió en la jugada clave del choque el triple decisivo, sobre el ala pívot local Ingles. El CB Granada, que notó al final la ausencia del pívot Pablo Aguilar (de baja por un esguince de tobillo) mandó desde el principio en el marcador gracias en gran medida al extraordinario estado de forma del australiano, que se fue al descanso con 24 puntos y 6/7 en triples. El Caja Laboral comenzó el duelo muy errático), mejoro algo con la entrada de Huertas y se puso por primera vez por delante con el segundo triple casi seguido de English (15-16). Sin embargo, los locales no le perdieron la cara al choque con una fuerte defensa y un juego dinámico y alegre en ataque que desarbolo por momentos al Caja Laboral.
GRANADA, 79; CAJA LABORAL, 85.
Granada: Hunter (18), Ingles (26), Gianella (2), Stefansson (10) y Hendrix (10) —quinteto inicial—; Gutiérrez (7), Rannikko (0) y Jasen (6).
Caja Laboral: Singletary (2), Teletovic (13), San Emeterio (15), Splitter (21) y English (15) —quinteto inicial—; Ribas (5), Huertas (8), Eliyahu (4), Herrmann (2) y Barac (0).
Parciales: 20-18 23-18 17-27 19-22
El CB Granada mando durante todo el segundo cuarto y logro nueve puntos de renta (43-34) segundos antes del intermedio, al que se llegó con 43-36, ante un Caja Laboral mantenido con alfileres por su superioridad reboteadora y las canastas de Splitter. Todo cambió tras el intermedio. Teletovic, que se mantuvo durante mucho tiempo en pista con cuatro faltas, seco a Ingles (solo dos puntos en el segundo tiempo) y el Caja Laboral firmo un gran tercer cuarto. Cuando el choque parecía estar visto para sentencia un 6-0 local puso en pie al Palacio y la emoción y el equilibrio se mantuvieron hasta el final. Teletovic logro un triple milagroso y salvador cuando quedaban diez segundos para el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.