La sede y los estadios
El Mundial de Clubes se disputa en dos estadios rodeados de un entorno paradisíaco
La sede: Abu Dabi
Bajo un sol radiante durante todo el año, rodeado de playas inmaculadas, espectaculares dunas y un estilo de vida cosmopolita, el Mundial de Clubes se desarrollará en un marco único. Abu Dhabi aúna el halo de misterio y la inconfundible hospitalidad del mundo árabe con sus modernas infraestructuras de primerísima clase. Unas cualidades que permiten comprender la posición privilegiada que ocupa Abu Dhabi entre los destinos turísticos y deportivos de mayor y más rápido crecimiento del mundo. Además de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Abu Dhabi recibirá este año el primer Gran Premio de Fórmula 1. Entre sus proyectos urbanísticos se encuentran la Islas Desiertas, un destino turístico experimental enfocado a los amantes de la naturaleza; el Distrito Cultural de la Isla Saadiyat, futuro emplazamiento de las nuevas delegaciones de los museos Guggenheim y Louvre; y la tecnología punta de su nueva ciudad ecológica. Estos ambiciosos proyectos representan las características más destacadas de una estrategia global y de cumplimiento a largo plazo, destinadas a realzar el prestigio de Abu Dhabi como destino selecto y distinguido, genuinamente internacional.
Estadio Mohammed Bin Zayed
El estadio Mohammed Bin Zayed, sede del Club Deportivo y Cultural Al Jazira, se encuentra muy próximo al centro urbano de Abu Dhabi. La ampliación reciente, que incluye la colocación de un segundo graderío, aumentará su aforo a 42.056 localidades de asiento. El estadio es la sede del Club de Fútbol Al Jazira, al que pertenecen diez equipos de fútbol en total. Su equipo profesional es uno de los principales integrantes de la máxima división de la liga nacional.
Zayed Sports City
La Ciudad Deportiva Zayed se encuentra en el sudeste de Abu Dhabi. Se trata de un complejo dedicado completa y exclusivamente a la celebración de acontecimientos deportivos con las mejores instalaciones. La Asociación Emiratounidense de Fútbol tiene sus oficinas en la Ciudad Deportiva Zayed, y el estadio es sede de la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos. El estadio, un recinto multifuncional, se inauguró en 1980 y está equipado con una pista de atletismo en el perímetro del terreno de juego. Sus gradas, con capacidad superior a las 45.000 localidades, están cubiertas por una estructura de estilo árabe. El recinto fue escenario de la final de la Copa del Golfo 2007, que se saldó con la victoria de Emiratos Árabes Unidos contra Omán (1-0) para deleite del público que abarrotaba el estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.