Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRONOLOGÍA

Los quince días más nefastos de Woods

Cronología de los últimos días de la vida del golfista tras su accidente

27 de Noviembre

Saltan las alarmas en la casa de Tiger Woods de Florida. El golfista sale a las 2h25 de la mañana de su casa, sufre un accidente al estrellar su coche contra una boca de incendios. Es hospitalizado aunque abandona el centro en buenas condiciones. Horas después, comienzan los rumores.

29 de noviembre

Tras negarse a hablar con la policía, el deportista mejor pagado del mundo señala en un comunicado que el accidente ha sido culpa suya, que su mujer Elin Nordegren le ayudó y califica de falsos los rumores que apuntan a que el golfista se fue de su casa tras una pelea conyugal por sus infidelidades.

1 de diciembre

Los medios sensacionalistas estadounidenses comienzan a dar los nombres de las supuestas amantes de Woods. El golfista anuncia que no va a participar en un torneo de golf a favor de los más desfavorecidos como lo hace habitualmente todos los años. La policía de Florida cierra la investigación del accidente.

2 de diciembre

Woods admite "transgresiones de conducta" y señala que ha traicionado a su familia. Pide perdón. Sus sponsors, Nike entre ellos, le muestran su apoyo.

3 de diciembre

Una de sus supuestas amantes, Rachel Uchitel, anula una rueda de prensa.

8 de diciembre

La suegra de Tiger Woods, Barbro Holmberg, es trasladada desde la casa del golfista estadounidense al hospital tras sufrir dolores de estómago.

9 de diciembre

El legislador demócrata por California Joe Baca anuncia que retira su apoyo a una legislación para conceder la Medalla de Oro del Congreso a Woods.

10 de diciembre

Una de las supuestas amantes del deportista, Jaimee Grubbs, pide perdón a la mujer de Woods en televisión y señala que está dolida tras conocer el número de infidelidades del jugador.

12 de diciembre

Woods anuncia en un comunicado que se retira del golf un tiempo “indeterminado” para ser mejor “esposo, padre y persona”.