_
_
_
_

Los Blazers reviven su leyenda maldita

Oden se rompe la rótula y se perderá la temporada y Rudy sufre dolores en la espalda

Los Blazers de Portland rememoran la peor de sus pesadillas. Greg Oden, el pívot que eligieron en el número uno del draft de 2007, sufrió una lesión en la rótula de su pierna izquierda que le obligará a pasar de nuevo por el quirófano y le hará perderse probablemente lo que resta de temporada. El percance se produjo durante el partido entre los Blazers y los Rockets de Houston, ganado por el equipo de Portland, 90-89, gracias a una última canasta de Brandon Roy a falta de tres segundos para el final.

Oden chocó con Brooks nada más empezar el partido y tuvo que ser trasladado a un hospital. El jugador de los Blazers está teniendo muy mala fortuna con las lesiones puesto que ya se perdió su primera temporada como profesional a causa de una microfractura en su rodilla derecha. La temporada pasada también se perdió 20 partidos debido a otras dos lesiones y en esta promediaba 11,7 puntos y 8,8 rebotes. Cuando Portland eligió a Oden en primer lugar del draft en detrimento de Kevin Durant, elegido el segundo por Seattle, ahora Oklahoma, muchos recordaron lo que había sucedido en 1984. Entonces, los Blazers también prefirieron seleccionar a otro pívot, Sam Bowie, en el número dos del draft por delante de Michael Jordan. La carrera de Bowie se truncó debido a las lesiones.

CHICAGO BULLS, 78 - TORONTO RAPTORS, 110

CHICAGOTORONTO: Calderón (8), DeRozan (11), Turkoglu (9), Bargnani (9), Bosh (25) -equipo inicial-; Jack (6), Belinelli (15), Weems (0), Wright (10), Mensah-Bonsu (3) y Nesterovic (12).

United Center de Chicago. 20.481 espectadores.

PHOENIX SUNS, 115 - SACRAMENTO KINGS, 107

PHOENIX: Nash (32), Richardson (16), Hill (14), Stoudemire (18), Frye (15) -equipo inicial-; Duddley (9), Dragic (5), Clark (0) y López (6).

SACRAMENTO: Evans(21), Greene (4), Nocioni (20), Thompson (13), Hawes (10) -equipo inicial-; Udrih (12), Casspi (8), Sergio Rodríguez (12) y Udoka (3).

US Airways Center de Phoenix. 17.747 espectadores.

El percance de Oden, además, se inscribe en una temporada nefasta en cuanto a lesiones se refiere para los Blazers. Batum y Outlaw siguen una convalecencia de larga duración. Por si ello fuera poco, Rudy Fernández no pudo jugar contra Houston debido a unos dolores en la espalda que le podrían impedir participar en la gira de cuatro partidos que inicia su equipo el próximo lunes en Nueva York.

En Chicago, los Raptors ofrecieron su mejor versión y dieron un repaso en toda la regla a los Bulls: 78-110. El equipo de Toronto cuajó un partido excelente y sus reservas brillaron a una gran altura. Calderón sólo jugó 18 minutos, con ocho puntos, un rebote y tres asistencias, mientras que el otro base, Jack, sumó seis puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias en 32 minutos. Bosh volvió a ser el mejor con 25 puntos y 12 rebotes. Los Raptors suman nueve triunfos por 13 derrotas y se sitúan en puestos de playoff, concretamente en el octavo de la Conferencia Este, justamente por delante de Chicago.

Los Kings de Sacramento perdieron en Phoenix por 115-107. Sergio Rodríguez volvió a jugar un buen partido y en 22 minutos aportó 12 puntos, un rebote y tres asistencias. Los bases titulares disputaron un espectacular duelo con 32 puntos para Nash y 21 para Tyreke Evans. Stoudemire sumó 18 puntos y 21 rebotes para los Suns, terceros en la Conferencia Oeste, con 15 victorias y cinco derrotas, el mismo balance que Denver tras su triunfo sobre San Antonio por 106-99 con 34 puntos de Carmelo Anthony para los Nuggets y 27 de Parker y 26 de Duncan para los Spurs. Philadelphia, todavía sin el recién fichado Allen Iverson, perdió en la pista de Charlotte por 106-105. Dallas también perdió por 75-80 ante Atlanta y Utah cayó en Minnesota por 108-101.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_