_
_
_
_
_
Mundial de fútbol

El optimismo se dispara en Chile, Honduras y Suiza

Todos los rivales de España en el Mundial creen que la eliminatoria será dura pero con opciones de pasar

El Mercurio

Pese a ser la revelación, la prensa chilena destaca las dificultades que tendrá que afrontar la selección de Bielsa en la ronda preliminar del Mundial de Suráfrica. Temen a España, pero consideran el grupo H como un bombo asequible, ''abordable''. Por eso ya miran al siguiente cruce, contra Brasil o Portugal. No obstante, Mercurio pone la nota de sensatez reconociendo que ya perdieron contra los tres rivales del grupo en la era Bielsa. ''0-3 ante España, 0-2 frente a los centroamericanos y 1-2 contra los helvéticos. Así, no se clasifica. De todas maneras, parece accesible la meta de romper con la historia, que muestra que Chile no ha ganado fuera de casa desde 1950. Si lo hace en el debut, ante Honduras, la meta estará más cerca, porque ante Suiza se disputaría una auténtica final por el segundo cupo, ya que el primero parece reservado a los hispanos. Eso sí, como son el último rival de los nacionales, podrían llegar clasificados a ese duelo''. El respeto de la plantilla 'Roja' se ha hecho manifiesto tras conocerse los rivales. ''No creo que sea un grupo fácil. En un Mundial es todo diferente. Lo importante es que nosotros juguemos de la misma forma, como lo hemos venido haciendo'', ha comentado Vélez Sarsfield. ''Si jugamos como siempre, tenemos muchas opciones de pasar a la siguiente fase'', destacó Rodrigo Millar.

La Prensa

En Honduras se reconoce la dificultad, pero la prensa se muestra optimista y opina en un contradictorio titular que la suerte sonrió al cuadro suramericano. ''La suerte nos sonrió en Ciudad del Cabo'' es la frase de apertura de la sección deportiva, pero el contenido de la misma noticia comienza con algo menos alentador. ''Honduras no tuvo la mejor de las suertes, pero no hay que quejarnos. El sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 arrojó ayer a los rivales de la Bicolor y nos puso en el camino nuevamente a la selección de España'', destaca el diario La Prensa, que tilda a su selección de ''cenicienta''. ''En el concierto mundial del fútbol nadie le da una posibilidad ni mucho menos a la escuadra catracha. Honduras regresa a un mundial casi treinta años después de acudir al de España 82, y lo hace de manera en cierto modo sorprendente, dejando fuera a Costa Rica, al ganar en el último partido como visitante a El Salvador, por 1-0''.

Le Temps y Tribune de Geneve

En Suiza tampoco lo ven negro. Chile, Honduras y España no son los rivales ideales, pero ''ciertamente son asequibles, atractivos y ofrecen todas las razones para tener la esperanza de pasar la primera ronda'', destaca Tribune de Geneve. ''Podría haber sido mejor, pero también peor'', destacó Ottmar Hitzfeld, seleccionador suizo. El partido de mayor interés será, sin duda, el de España, el rival con el que debutará en su periplo por Suráfrica. Después vendrán Chile y Honduras. ''La misión es posible”, cree el diario. Chile y Honduras son jugables. ''En el caso de España yo prefiero hacer frente en el primer partido y vernos después en el torneo''. En total, la 'Roja' ha jugado 18 partidos contra Suiza. No ha perdido ninguno. Los mismos sentimientos positivos se reflejan en Le Temps, que destaca sin embargo, que el vaso está justamente por la mitad. Ni lleno ni vacío. ''No es un grupo de la muerte, pero tampoco será un paseo por la alfombra roja. Es claramente jugable''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_