_
_
_
_

Superioridad manifiesta

El Bizkaia BB tumba a un Spartak con graves agujeros defensivos

El Bizkaia Bilbao Basket logró asentarse ayer como líder del grupo E en la Eurocup con comodidad y aprovechando los enormes agujeros defensivos que sentenciaron al Spartak de San Petersburgo prácticamente desde el inicio del partido. Un Paco Vázquez inspiradísimo fue, con su festín de cinco triples, el gran protagonista de una jornada en la que los hombres de negro llegaron a atesorar una renta de 27 puntos.

El primer cuarto arrancó con un toma y daca de canastas alternativas. Nada que ver con el fulminante arranque protagonizado por los hombres de negro ante el DKV. Pero la energía positiva que aquel encuentro depositó en los bilbaínos se dejó notar ayer en el BEC. Sin conseguir materializar los rebotes ofensivos, los de Txus Vidorreta encadenaron una serie de canastas fáciles que salpicaron con pases arriesgados sin un destinatario claro. A pesar de todo, y pese a las sucesivas remontadas de los rusos -sazonadas por uno de los clásicos mates de White-, el Bizkaia Bilbao Basket logró estar hasta siete puntos por encima de sus rivales sin mayor esfuerzo.

BIZKAIA BB, 85; SPARTAK, 62

Bizkaia BB (22+19+24+20): Javi Rodríguez (-), Seibutis (10), Mumbrú (10), Markota (7) y Banic (18) -cinco inicial-; Salgado (3), Blums (4), Paco Vázquez (15), Warren (6), Conley (3), Guardia (2) y Moiso (7).

Spartak (15+12+12+23): Fields (3), Pashutin (6), James White (17), Rakovic (6) y Meshcharakou (11) -cinco inicial-; Kolesnikov (7), Zozulin (10), Dedushkin (-), Suton (2), Zavoruev (-) y Levter (-).

Árbitros: Shmuel Bachar (ISR), Luis Lopes (POR) y Nicola Maestre (ITA). Eliminados por cinco faltas personales Moiso (min.36) y Markota (min.37).

La poca puntería de los de Zvi Sherf y el gran desequilibrio defensivo del que hicieron gala, consiguió que los hombres de negro, más tranquilos y pacientes que al inicio del encuentro, llegaran a alcanzar una renta de 15 puntos. Paco Vázquez, siempre en el lugar y momento exactos, anotó tres espectaculares triples antes del descanso.

El abismo entre ambos equipos, en cuanto a buen juego y actitud, alcanzó su cénit en el tercer cuarto. Los de Txus Vidorreta sólo tuvieron que dejarse llevar y disfrutar. Mumbrú aceleró el marcador con dos triples, mientras White -imparable en ataque pero muy flojo a la hora de defender- y Rakovic hacían gala de una discreta eficacia individual que sólo contribuyó a acortar un poco la ya insondable distancia que separaba a rusos y bilbaínos.

Warren, que llevaba tres semanas sin jugar por una lesión en la mano, saltó a la cancha en el ecuador del último cuarto para marcar el undécimo triple de los de Txus Vidorreta. Algo de relax antes de tiempo contribuyó a reducir la diferencia en el marcador en favor de los rusos. Lo que no hizo sino crecer con el resultado e ayer fue la alta moral del Bizkaia Bilbao Basket, que afronta mañana el derbi aplazado en San Sebastián.

Markota salta a por la pelota junto al jugador serbio del Spartark Milovan Racovic.
Markota salta a por la pelota junto al jugador serbio del Spartark Milovan Racovic.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_