FÚTBOL | ZARAGOZA 0 - OSASUNA 1

No hay fútbol, gana Osasuna

Cómodo en el fango, el equipo 'rojillo' bate a un Zaragoza estéril

Duelo intenso, fútbol nulo. Enfrentados por la proximidad geográfica, Zaragoza y Osasuna acumulan tantas rencillas como ayer botas torcidas. Plagado de bajas, escudado en el balonazo y escaso de fútbol, el duelo lo resolvió Osasuna , que atendió a la conexión iraní en una jugada de estrategia.

Hay detalles que expresan el DNI de los equipos; Zaragoza y Osasuna prefieren un papel secundario, un fútbol farragoso, poco estético y, de paso, nada fructífero. La propuesta pasaba por llegar al marco rival de cualquier manera y tirar de chiripa, si acaso. En las faltas a mitad de campo, por ejemplo, optaron por soltar un patadón. No se jugaba en corto con la idea de mezclar y construir una jugada, sino que se remitían a colgar la pelota, como si al partido siempre le quedara un suspiro y el marcador lo tuvieran en contra. Osasuna, sin embargo, tiene mejor pie, más ingenio y bandas.

Zaragoza 0 - Osasuna 1

Zaragoza: López Vallejo; Pulido (Ewerthon, min.46), Ayala, Goni, Babic; Gabi, Ponzio; Jorge López (Pennant, min.60), Abel Aguilar, Ander Herrera; y Lafita.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio Fernández, Josetxo, Oier; Juanfran (Calleja, min.71), Rúper, Nekounam, Masoud (Vadocz, min.85); Camuñas y Aranda (Galán, min.87).

Goles: 0-1. min.27. Nekounam.

Arbitro: Delgado Ferreiro del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pulido, Jorge López, Goni, Ander Herrera, Abel Aguilar y Ponzio y a los visitantes Azpilicueta y Oier.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de liga disputada en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores.

Juanfran no se lo piensa dos veces: encara y centra. Por la izquierda jugó Masoud, que corrió hacia dentro para que Camuñas rompiera por el carril, arma útil porque a los centrales del Zaragoza se les resisten los desplazamientos laterales. Pero Aranada por dos veces y Juanfran en otra, no estuvieron finos en la definición. En el área opuesta, condicionó en exceso la ausencia de un ariete ?lesionados Arizmendi, Uche y con Ewerthon medio griposo, Lafita actuó de inicio de boya?, de una referencia que bajara balones y permitiera las llegadas desde la segunda línea. Sólo Ander y Jorge López, dos oasis, trataron de rasear el balón. Pero tampoco funcionó, a excepción de un remate al palo de Aguilar.

Sin más armas ni voluntad, el juego se decidió a balón parado. Sacó Masoud al vértice del área pequeña y remató Nekounam, picado y a contrapie. Suficiente para batir al Zaragoza, que apretó los dientes pero siempre falló en el remache.

Oier trata de despejar un balón ante la presión de Ewerthon.
Oier trata de despejar un balón ante la presión de Ewerthon.EFE

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50